miércoles, 28 de abril de 2010

DÍAS QUE SE ESCAPAN

Ahora da igual seguir, parar, pasar de largo
Coleccionar retratos que viví
Emocional, sentida en un impacto
La vida es un extracto que perdí
(Quique González)

lunes, 26 de abril de 2010

MENTIROSO MENTIROSO

Me han entrado unas ganas irrefrenables de tener YA el nuevo disco de Iván Ferreiro... y eso que hace poco le comentaba a una amiga que las canciones que ha ido colgando en la web... bueno pues... que estoy en proceso de pillarles el gustillo todavía... pero da igual, esto es algo que no me preocupa si hablamos de Iván. Lo sé, me gustarán. Lo sé, será un gran disco... ¡¡y tengo muchas ganas de tenerlo!!
Para superar el "mono de Ferreiro" que hoy tengo muy acentuado (sí, bueno es un mono saludable, tranquilos ;) Mentiroso mentiroso está girando en la cadena...
Con canciones como ésta...
...como antecedente ¿quién se atreve a negar que Picnic extraterrestre será un gran disco?
Mentiroso mentiroso (Iván Ferreiro)
Salí a cantar con la chaqueta puesta,
sin cinturón pero con corazón.
Comenzaré con sólo una viñeta,
sin referencias ni explicación.
Podré sonar en todas las frecuencias
de toda Hispanoamérica.
La más mordaz: la confianza ciega
de toda mi mecánica.
Sólo es cuestión de una mirada,
un gesto, un guiño, una señal,
sin descuidar las frases que me lanzan,
cierra los ojos y dime que da igual.
Podré decir que todo era mentira,
que todo ésto es sólo un error,
y tú podrás decir que no te afecta,
que ésto no es la realidad.
No negaré que a veces duela,
el mundo es un pañuelo,
y todo se puede cruzar.
No por más tirar de las palabras
vamos a tener más suerte,
y es que...
Puede que esté bastante avergonzado
y no lo voy contando por ahí.
Con la vergüenza empiezan los problemas,
canciones que pienso escribir.
Podré soñar con todas las secuencias
rodadas en Panavisión,
y el corazón me lanzará una mueca,
un reflejo sintomático.
Podré decir que todo era mentira,
no había nadie para comparar la situación,
igual diré que es una coincidencia,
que no tengo nada que ver, nada que perder,
y algo que ganar si me sale bien,
nada que perder,
y algo que ganar si me sale bien,
Podré decir que todo era mentira,
y no había nadie para comparar la situación,
igual diré que es una coincidencia,
que no tengo nada que ver, nada que perder,
y algo que ganar si me sale bien,
nada que perder,
y algo que ganar si me sale bien,
esta vez.

martes, 20 de abril de 2010

HOLA CARACOLA

No cuesta nada dejar salir antes de entrar en el metro.
No cuesta nada volverte y decir un corto "perdón" si te chocas con alguien por la calle.
No cuesta nada sujetar la puerta si alguien va a salir detrás tuyo.
No cuesta nada devolver una sonrisa.
No cuesta nada decir "gracias" si te dan un regalo.
No cuesta nada decir "hasta luego" cuando te vas de un sitio.
... pero, sobre todo, sobre todo... no cuesta responder a un "HOLA"... ni siquiera hace falta hablar, basta con un levantamiento de cejas, una media sonrisa, un movimiento de mano...



Bueno no sé... al menos a mí, no me cuesta nada... al contrario, casi me sale solo, casi me tendría que concentrar para no hacerlo.
Hace algunos días uno de mis "holas" se perdió en el vacío, quedó respondido por el silencio absoluto... una pena que no hubiera eco para responderme al menos a mí misma.

El caso es que por un problema que tengo de "personalidad un tanto dada a la comedura de cabeza sobre temas insignificantes", he estado dándole vueltas a lo de mi pobre "hola vagando sin contestación por el mundo"...

Y después de repasar los posibles motivos que me han dado mis grandes amigos... (¿qué porqué son grandes? ¡por favor! ¿cómo no van a ser grandes si, no sólo me escuchan cuando les hablo de estos "pequeños-grandes temas que tiene la vida", además, son capaces de darme motivos razonados sobre mis "holas abandonados"? :) ... y después de que el mejor argumento de todos fuera el de "a lo mejor es que ese día te pilló invisible"...
He decidido que NO, que no voy a dejar de decir "holas" porque en realidad no cuesta nada decirlo... y porque no seré yo la que juzgue a alguien que no responde un "hola" cuando soy propensa a ir despistada por el mundo, a no ver a la gente y por ende, no saludarla...
Y porque seguro que todos los "holas sin respuesta" se reúnen luego en algún sitio, quizá, el eco no sea más que muchos "holas abandonados" que se han juntado.

Asi que... "hola, hola caracola..." para todos :D

lunes, 19 de abril de 2010

UN GRUPAZO

Eso éramos, un auténtico GRUPAZO
... ¿qué no? ...
miradLOL y juzgadLOL vosotros mismos ;)





domingo, 18 de abril de 2010

LOCOS DE ATAR


"Estás loco, tarado, majareta... pero ¿sabes?,
las mejores personas de este mundo lo están"
(Alicia en el País de las Maravillas, Tim Burton)


sábado, 17 de abril de 2010

HOY POR AYER

Hoy cumple un año mi pequeño blog!
¡¡Cómo ha crecido en un año!!
Si todavía le recuerdo ahí... cuando era sólo una pantallita de ordenador en blanco, cuando era sólo parte de mi nota de "Periodismo en al Red"... y míradle ahora!
¿Quién lo iba a decir? si estaba destinado a acabar desde el mismo día que nació... pero cuando un blog se pone cabezón no puedes hacer nada y "En Clave de Blog" se puso muy cabezón y se hizo fuerte. Empezaron a salirle dientes (quien dice dientes, dice, por ejemplo, una imagen para la cabecera), empezó a dar sus primeros pasitos, empezó a tener sus primeros comentarios... y ya lleva un año conmigo :D ...
y ¡claro! quién se atreve a cerrarlo ahora... yo, desde luego, no :D

Hoy por hoy le deseo muchos más años... de música (por supuesto)
De este primer año de vida ¡no se podrá quejar!, ha tenido grandes conciertos, grandes discos, grandes canciones... y gracias a eso y a todos los que le habéis visitado alguna vez, él que era taaan pequeño se va alimentando y va creciendo poquito a poco :D
Y para celebrar su cumple esta mañana "un grupazo" hemos inundado La Riviera y hemos "dado un concierto" con LOL. (Ha sido una maravilla... si tenemos tiempo, mi blog y yo os hablaremos de ello en futuras entradas del nuevo año jeje :)
"Hoy por ayer"... por aquel ayer, en que nació ¡FELICIDADES!

P.D.: Me encanta esta canción de Piratas y es muy apropiada para hoy :D y, de paso, aprovecho para recordar que "un tipo peculiar" que está presente por este blog desde sus primeros días, que se pasea por sus entradas, por sus enlaces... y que fue, en su día, el cantante de Piratas... saca disco próximamente y que hay que tenerlo porque será un discazo ¡seguro!

miércoles, 14 de abril de 2010

14 DE ABRIL

Crisálida de sueños
utópica y fugaz.
República de intentos,
frustrada libertad.
Antónima de tedio,
profeta de lo igual.
Tercera que no llega...
la tendré que soñar.
(Alfredo González)

lunes, 12 de abril de 2010

¡VIVA ANTONIO!

Hace unos días leí este artículo de opinión de David Trueba en El País y su cara me vino a la mente al leer estas palabras finales:

"Habituados a que sea noticia que un hombre muerde al éxito, nos sorprende descubrir que muchas veces el éxito muerde al hombre"

Creo que a él, como le ha pasado a otros, le mordió el éxito… le mordió todo lo que envuelve ese mundo… y se le comió de un bocado.
Y yo soy de esa gente, que dice David Trueba, le sorprende descubrir que el éxito muerda al hombre, o más que sorprenderme, me decepciona, me angustia, me agobia, me aprieta la garganta una fuerte sensación de impotencia, de fragilidad, de desesperación también. Me entran ganas de gritar “TONTO! MÍRALO TE VA A MORDER!
…supongo que cuando muerde el éxito, muerde de verdad y todos los de alrededor no pueden (no podemos) hacer nada, más que ver como se come a bocados a aquel que tienes al lado, en frente, en una pantalla de televisión, encima de un escenario, detrás de una cámara… nadie puede hacer nada, porque la mordedura del éxito es al final la mordedura de uno hacía sí mismo… y contra eso ¡qué difícil luchar!
El espectáculo de autodestrucción es escalofriante, es de lo más escalofriante que yo he visto nunca y aunque lo intento afrontar con enteraza (c'est la vie) el nudo de la garganta es más fuerte que yo y suele salir descontrolado por mis ojos.

Supongo que me acordé de él porque de las mordeduras que conozco la suya, la de Antonio Vega, siempre ha sido la que más me ha dolido a mí.

Aunque lo sabíamos, el 9 de Abril todos evitamos recordar su triste final, devorado por mordiscos del éxito, porque estábamos demasiado ocupados celebrando su vida…Y eso fue en gran parte el Homenaje a Antonio Vega del viernes pasado, una celebración…
Uno a uno los artistas se turnaban el micrófono y las palabras de admiración hacia él…
Todos defendieron a su manera y con mucho cariño las canciones de Antonio Vega… A mí algunos me gustaron mucho más que otros (pero eso ya va en gustos).

Yo destacaría...
La interpretación de “Una décima de segundo” por Cómplices.
El sitio de mi recreo” por una Rosario que con la mano levantada decía “siempre fue más del cielo que de la tierra”.
Andrés Suárez y Paco Cifuentes que defendieron realmente bien “Anatomía de una ola”
Se dejaba llevar” por unos Ketama reunidos sólo para el momento.
Miguel Ríos y “Tesoros”.
Manolo García (quizá, uno de los momentos más alegres de la noche) que puso en pie al público con “Esperando nada”.
Y, éste último por devoción personal, Quique González que haga lo que haga lo hace bien :D

El momento más emocionante de la noche fue la actuación de Carlos Vega (hermano de Antonio) que interpretó “Lucha de gigantes”.
El público al completo estaba sobrecogido. Parecía que el mismo Antonio estaba en el escenario, casi su misma imagen, casi su misma voz…Un escalofrío recorrió el Palacio de los Deportes, escalofrío que duró lo mismo que el aplauso que le dedicamos a Carlos Vega, a Antonio Vega…a los dos.
Creo que fue el aplauso más largo y más fuerte de la noche.


Al final, todos los de encima del escenario y todos los de abajo, entonando ¡cómo no! "La chica de ayer"…y dejándole claro a Antonio que para nosotros nada ha podido ni podrá con él, porque sigue vivo en cada canción.