domingo, 30 de junio de 2013

FIN DE CURSO

Se me está agotando la agenda y eso es señal inequívoca de que estamos casi a final de curso. Los finales de curso me gustaban más antes la verdad sea dicha, cuando traían consigo comidas del menú ese de 5'50 euros del chino. O a lo mejor es que con esto de opositar una no acaba de ver donde esta el final de un curso y el principio del siguiente. Y final y principio se me hacen demasiado juntos. Como las canciones esas malas que ponen en las discotecas que nunca sé cuando ha acabado una y ha empezado la otra porque a mí me suenan igual. Pues es más o menos así pero con leyes. Pero no nos liemos vamos a lo que vamos.

Y es que este final de curso ha traído.

Un concierto más de Rafa en Galileo, cerrando así el curso-conciertil en Galileo. Ya nos hemos despedido hasta septiembre... de Galileo. De Rafa no, que le vemos el 12 de Julio en el Circo Price con su amigo Marwan.



Y, por supuestísimo, Alejandro Sanz en el Palacio de los Deportes. Alejandro me acompaña desde hace "veinte años" como bien canta él en este disco, así que cada concierto suyo es el mejor para mí y éste no fue una excepción ;) Además, esta vez tuve la mejor compañía de todas (para mí): mi hermana. Que me tenía engañada y resulta que se sabe todas las canciones de Sanz, es toda una fan ;) 

Aunque eso sí, yo eché muchísimo de menos ¿Lo ves?. Es que nos gusta hacer el gallito ese de "lo veeees" con Alejandro ;) pero creo que todo el Palacio de los Deportes se desquitó gritando a todo pulmón las demás canciones, quizá, especialmente esta

jueves, 27 de junio de 2013

DISCOS DE ANTES

Retraso la entrada de los conciertos de Rafa Pons en Galileo y de Alejandro Sanz en el Palacio de los Deportes, porque hoy siento la imperiosa necesidad de cantar, junto con Quique González, eso de...



Estas noches encerrado en casa,
en vez de rastrear por esas calles,
en vez de regresar por la mañana,
escucho algunos discos de antes.

Estas noches encerrado en casa
a salvo de encontrarme contigo,
hay veces en que espero una llamada
con tal de no cruzarme conmigo.

Sólo trato de mirar el pasado
sin dejar que el corazón se arrepienta.
Yo tampoco estoy preparado,
siempre dejo alguna puerta entreabierta
entre tú y yo.

Lenta pasa la tormenta
y los gatos tiemblan sobre el capó.
No me enseñes lo que ya aprendí,
no me digas lo que pude hacer mucho mejor.

Estas noches encerrado en casa
tan lejos de mis viejos amigos,
hay noches que no encuentro casi nada
de todo lo que ayer era mío.

Sólo trato de mirar el pasado
sin dejar que el corazón se arrepienta.
Yo tampoco estoy preparado,
siempre dejo alguna puerta entreabierta
entre tú y yo.

Lenta sube la marea
cuando surge la primera canción.
No me enseñes lo que ya aprendí,
no me digas lo que pude hacer mucho mejor.




Discos de Antes
Quique González

miércoles, 5 de junio de 2013

¿ERA POR AQUÍ?

Lo dije y cumplo ;)


¿Era por aquí?

¿Era por aquí?
¿O he perdido el camino?
Casi llego a lo alto de la cima
y aún la vislumbro un poco,
si vuelvo la cabeza,
serpeando allá abajo,
la veredita aquella
orlada de manzanos,
Tal vez era la mía.
Y las voces de antaño me despiertan.
Sopla un viento muy frío,
noto un poco de vértigo
y tengo que seguir
subiendo como pueda,
sin mirar para atrás.
Ya casi estoy llegando
a lo alto de la cima,
y me pregunto si era por aquí.

(Carmen Martín Gaite)

domingo, 2 de junio de 2013

FIESTAS Y CONCIERTOS EXCLUSIVOS

FIESTAS DE GETAFE
Empezaron y acabaron las fiestas de Getafe. No fue todo el mismo día, pero casi. Antes las fiestas parecían más largas o, al menos, a mí me lo parecían. Será porque visitaba más veces la feria y hasta, viviendo al límite, me subía en cacharros de esos que montan en menos de un día. Además,  las fiestas traían consigo un día de noclases en el cole/insti. Los cohetes se veían desde la ventana de casa y la gente hacía más ruido por las noches ¿no? (gente que vive al lado del Recinto Ferial, ¡no me lo tengáis en cuenta!;). Ahora las fiestas para mí son dos fines de semana, sin nada en medio y sin atracciones de feria (bueno, algunas este año acabaron en la noria, pero ese es otro tema...) peeeeero, para compensar, condensamos también en cuatro días las ganas de pasarlo bien.

Así que, como correspondía, nos reunimos un montón de gentecilla maja (eso es, sin duda, lo mejor de las fiestas) y vimos orquestas varias, carrozas, cohetes, a Mario Vaquerizo... 

Y estuvimos aquí
pegándonos unos cantes con Hombres G
Los conciertos estaban mejor en la Carpa de Getafe Central que en el Recinto Ferial, creo yo. El sonido es mejor allí. Porque eso de escuchar una canción y/o la noria no tiene mucho encanto. Aún así, bien por Hombres G que dieron un buen concierto y que nos hicieron "pasarlo bien".



PROYECTO JASS

Y este sábado convencí a Sara (bueno convencí..., hizo falta poco para convencerla, es una amiga muy dispuesta siempre a dejarse liar ;) para ir a ver a Proyecto Jass a Lo Nuestro. Yo tenía ganas de verle en directo y viniendo a Getafe no me lo podía poner más fácil. Ya alguna vez he comentado por aquí que merece la pena escucharle. Pues ahora lo recomiendo con más razón. Escuchadle hacedme caso, dadle un lujillo a vuestros oídos de vez en cuando ;)

Nosotras pasamos una noche estupenda. Nos reímos mucho antes, durante (es un chico muy salao) y después del concierto. 

Nos costó entrar porque veíamos el sitio tan desierto... pero nos alegramos de habernos decidido a pasar finalmente. Tuvimos la suerte de tener un concierto casi diría que exclusivo para nosotras dos. Nos gustó como sonaban los temas en directo y Jass es de esa gente que cae bien enseguida y que rápido te arranca una sonrisa.
¡Ah! y explica las canciones ¡eso me encanta! Se escuchan con otros ojos (gran frase) si te las cuenta su autor.
Además, fue muy simpático con nosotras así que salimos las dos encantadas y yo con ganas de verle en un concierto más en condiciones, que en este, que al ser gratis y en un bar de copas, cuando fue entrando más gente estaban más de charla que al concierto y se escuchó peor. Pero bueno, fue una primera toma de contacto con el directo de Proyecto Jass y salimos con ganas de repetir.
No le hicimos fotos porque nos dio un poco de vergüenza pero os aseguro que estuvimos y que repetiremos.