jueves, 23 de abril de 2009

DRAMAS Y CABALLEROS


¡¿Qué mejor manera de inaugurar un blog de música que con un nuevo disco de Luis Ramiro?!

A partir del día 21 de abril ya está en las tiendas (bueno, en las “tiendas”…, está en alguna fnac =) el 2º disco de Luis Ramiro: DRAMAS Y CABALLEROS, producido por Pancho Varona, Antonio García de Diego y José Romero…y claro, ya solo con escuchar esos “nombres” huele a algo bueno y, así es, estamos ante un GRAN disco (para mí, uno de los mejores de este 2009, sin duda).
Las canciones, la mayoría ya conocidas de los directos de Luis, han quedado preciosas después de la producción. Conservan la magia de cuando las canta Luis solo con la guitarra pero en el disco tienen un vestido nuevo que les sienta muy bien: Relocos y recuerdos, Diecisiete o Paraíso con gastos pagados (esta última con unos coros de lujo de Marwan) por nombrar solo algunas de ellas.
Además, el diseño del disco; carátula, contraportada, etc., es muy original jugando todo el rato con la combinación de rojo, negro y blanco.
Y por si todo esto fuera poco, tenemos un DVD de regalo, con alguna canción inédita, que nos acerca un poquito más al “mundo de Luis Ramiro”
Si tenéis oportunidad (y si no la tenéis, buscadla =) pasaros por alguno de sus conciertos…Todas las personas que conozco que han ido a un concierto de Luis han acabado “enganchadísimas” a su música y es que, ya sea él solo con una guitarra o con toda la banda, en sus conciertos siempre hay un ambiente de complicidad, de cercanía…un “nosequé” que encandila a cualquiera.

12 de Mayo en el Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Concierto Presentación de DRAMAS Y CABALLEROS

¡¡Yo no me lo perdería!!

Más y mejor información en http://www.luisramiro.com/

Nos despedimos con un trocito de una de sus canciones que a mí me encanta:
“Me he comprometido conmigo a no mirar de lado, sabes que el pasado es un catarro mal curado en la conciencia y no existe la ciencia que cure la ausencia (…)” (Romper, Luis Ramiro)

P.D.: Además, hoy, 23 de Abril, es su cumple, así que queda FELICITADO desde este pequeño blog =)

2 comentarios:

  1. vale, no te lo vas a creer pero he escuchado una cancion de este menda jajajajaja es la de hablar por hablar....yo es q siempre lo escucho por si llama el furia diciendo q va a destruir el mundo o algoa si jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ay!ese disco me suena! :D Gran momento buscando la fnac adecuada, además, comimos heladitos ben and jerry's gratis, me enterado de cosas de estos heladitos, recuerdamé q la próxima vez te lo cuente, es muy interesante tia!

    ResponderEliminar