jueves, 21 de octubre de 2010

NO TODOS LOS DÍAS LAS COSAS CONSPIRAN ASÍ

Si el caso es que sí, varias veces por varias cosas he dicho "voy a escribir en el blog" pero luego...
Supongo que culparé a la falta de tiempo y... de ganas, también. Sobre todo, de ganas.
Pero hoy... no sé, será por eso de que es el jueves del carné joven de Madrid, será porque he tenido una agradable comida en el chino (de esas que echaba de menos, más de lo que me creía), será porque "no todos los días las cosas conspiran así" (LOL).
He decidido que como ya he hecho otras veces voy a resumir las entradas que debieron ser en una sola y aquí va:

1ª ENTRADA (que debió haber sido el día 19 de septiembre)
Ayer (recordad que hoy estamos a 19 de septiembre :) estuve en un concierto de Pereza en Azuqueca y tengo que decir que Rubén y Leiva geniales encima del escenario una vez más, entregados durante dos horas y media (incansables!). Con esa pose de "rock star" que tan bien les queda, con sus gafas de sol, con sus guitarras, su banda...
Peeeeero... (sí, hay un pero y un pero muy grande) un cero pero un cero enorme para quien sea que se tenía que encargar del sonido. Maaaal muy maaaal!!!
Sentados (donde yo estaba) no se entendía nada, la música comía totalmente la voz de los dos. Incluso la música se oía mal, como distorsionada. Abajo, de pie (donde me fui a la cuarta canción) mejoraba un poco...pero muy poco.
Todo el mundo era consciente de que no se estaba oyendo bien, así que no me creo que el técnico de sonido o quien fuera, no se diera cuenta... salí muy enfadada, porque ¡leñe! en un concierto hay que entender las canciones sino ¡vaya gracia!.
También hay que decir, para ser justos, que es cierto que la entrada fueron 6 eurillos de nada, pero da igual, eso no es excusa... yo he ido a conciertos gratuitos geniales.
Cero, cero y más cero para quien fuera que se tenía que encargar del sonido... y en general, para la organización del Pabellón Deportivo de Azuqueca, había un desorden, un caos que no he visto en otros conciertos. Cero para ellos también.
(Ya me imagino que mis ceros no tienen gran aplicación y que no creo que a partir de ahora los conciertos en el Pabellón de Azuqueca suenen perfectos, pero ¡oye! al menos me he quedado a gusto, suspendiéndoles por el mundo bloggero)


2ª ENTRADA (debió haber sido el día 14 de octubre)
Otra vez Galileo y otra vez Rafa Pons (deberían sacar bonos de 10 para Galileo :)
Rafa venía muy bien escoltado por Joan y Santi que, la verdad, le dan otro toque a los conciertos. También me gusta mucho cuando viene sólo Rafa con su guitarra, pero echaba de menos el formato trío.
Me gustó muchísimo el comienzo del concierto, con la introducción de Joan en "2º acto".
En general, me gustó especialmente Joan ayer. Me dí cuenta de que se parece muy poco al Joan que hace años se sentaba detrás del piano y casi no levantaba la vista del teclado, el que le hacía los coros a Rafa en bajito. Ayer un Joan de pie detrás del piano, sonriente, que arrancó él con la primera canción, que complementaba muy bien a Rafa en todas las canciones, que tiene una voz preciosa! (o al menos a mí me gusta mucho!). Muy bien, muy bien por Joan!
Fue un placer estar allí y allí estaremos en cuanto vuelvan por Madrid :D




3ª ENTRADA (hoy)
El lunes saqué por internet, en entradas.com mis entradas para ir a ver a Luquitas Masciano este sábado en Búho. Como otras veces tenía que ir a recogerlas a un cajero de Caja Madrid... pues desde el lunes me he recorrido todos los cajeros de Caja Madrid de Getafe y nada, que no hay manera.
Ayer por la tarde, llamé a "atención al cliente de Caja Madrid" para comentarles el problema, estos a su vez me remitieron con "nosequien" que me dijo que daba el teléfono de entradas.com y que ellos me lo arreglaban.
Otra llamada más (todas ellas a un número 900, es decir, caras!!) y allí, en entradas.com, me piden mis datos, mi tarjeta y me dicen que "los cajeros de Caja Madrid están fallando" (sí, de eso ya me había dado cuenta...) seguido de un "ya te llamaremos cuando se arreglen". Fue un ya te llamaremos que me sonó muchísimo al "vuelva usted mañana" de Larra. El caso es que quise colgar indignada diciendo eso de "¡¡mucha burocracia y ventanillas de cristal!!" que dice Iván Ferreiro, pero en realidad colgué tras un "gracias".
Como ya esperaba nadie me llamó, ni ayer ni hoy ni seguramente me llamen mañana... Ante la desesperación de que se acerca el sábado y yo sigo sin tener mis entradas, acabo de llamar a Búho Real y ¡¡¡¡¡VIVA LA DIFERENCIA!!!!!!
Darío (sí, llevo años yendo a Búho, sé que es Darío el que me hablaba por teléfono) me dice "no te preocupes, sigue intentándolo y si no lo consigues, con el justificante vas a entrar sin problemas" y yo, sonrío y pienso que da gusto hablar con gente que te trata como a una persona y no como a un número más en su lista de cosas pendientes.
Así que, gracias a Darío que hoy me ha quitado un peso de encima :D
Lucas nos espera el sábado (con o sin entradas del cajero) y mientras tanto amenizo la espera con Pablo Moro del que obligatoriamente os tengo que hablar en una futura entrada porque me estoy haciendo muy muy pero que muy fan de él :D

1 comentario:

  1. Buena entrada, me ha encantado leerla... Buena crónica de tu andadura musical de conciertos.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar