miércoles, 23 de febrero de 2011

RECICLANDO

Últimamente estoy tan monotemática músicalmente hablando que no tenía nada que contaros por aquí. En el mp3: Rafa Pons, en la cadena: Rafa Pons, en el cassette de la cocina: Rafa Pons, en el ordenador: Rafa Pons, en el coche: Rafa Pons, en el Ipod... ¿os imagináis?

¡aahh sí! no os he contado que los Reyes me trajeron un Ipod que ha sido bautizado como Sheldon, pero como yo le tengo un especial cariño a mi mp3 y música nunca sobra, pues los dos (Sheldon y mi mp3 sin nombre definido) comparten tiempo en mis orejas y espacio para almacenar canciones...

Bueno a lo que iba que como he estado tan ocupado escuchando ese disco que debería ser obligatorio para todos ;D no he tenido tiempo de contar nada sobre todas estas otras canciones-no-de-Rafa-Pons ;) que tenía que escuchar, así que aquí voy:


- Hechizo. Tributo a Bunbury.
Empezamos bien... dije que tenía buena pinta cierto, pero creo que de este disco son algunas de esas canciones que han quedado vagando por el mp3 y que todavía no he escuchado ni una vez. Todo llegará...


- Una mosca en el cristal. Nena Daconte.

No me gustó (para gustos los colores, pero a mí no me gustó) así que el disco entero para reciclar. Me pregunto ¿cómo reciclará la papelera de windows las canciones?, ¿a lo mejor el soniquete ese del inicio viene de canciones recicladas?
En cualquier caso, más allá del single no muy bueno pero pegadizo "por qué no te invité a dormir" y alguna otra que se deja escuchar, me parece un disco bastante pobre. Me esperaba más porque los otros discos de Nena Daconte sí me gustaron... probaremos otra vez con el siguiente disco que saque y a lo mejor hay más suerte.


Hasta aquí una entrada un poco inservible... cierto. Peeeero ahora viene lo bueno...


- De sombras y sueños. José Ignacio Lapido.
Iba condicionada ya de antemano a que este disco me gustara para que engañarnos, y a lo mejor por eso o a lo mejor no, me gustó. No es un disco que enganche a la primera escucha (o al menos no en mi caso) pero mejora a medida que lo oyes más veces.
Yo tengo que seguir escuchándolo, tengo que seguir conociendo de cerca las canciones, vivir con ellas algo más para que os pueda decir que ME GUSTA con mayúsculas, para que pueda yo también hablar las maravillas que hablan otros de él... pero por ahora, os diré que nada de reciclar esta vez, De sombras y sueños se ha quedado bien archivadito en el ordenador y cuando tenga tiempo (ahora Persona, animal o cosa no me deja) lo retomaré con ganas. Y ¿quién sabe? a lo mejor tengo que investigar un poco más sobre la música de Lapido :D

Por ahora tengo una clara canción favorita y aquí os la dejo para que podáis juzgar vosotros mismos.


"Nadie está a salvo de los aguaceros si donde llueve es en el corazón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario