lunes, 21 de marzo de 2011

LLEGÓ LA PRIMAVERA




Hoy Rockola me ha puesto esta canción de Dani Flaco. ¡Qué radio tan inteligente no sólo sabe mis gustos musicales, también debe saber que "otra vez llegó la primavera..."!

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL HABITANTE



El Habitante (Pablo Moro)
Con los ojos llenos de historias que nunca ocurrieron,
por las aceras viejas de un barrio que no supo existir.
El calendario dice son tan solo doce eneros.
Y cada nuevo lunes va dejando cicatriz.

Yo ya estuve allí donde tú te escondes,
yo ya regresé de todos los atajos.
Nadie en la ciudad sabe su nombre,
pero es que en este rincón todos son extraños.

Y escucha discos de antes,
nunca se mira al espejo.
Le llaman el habitante.
Haz caso de este viejo:
Nada es tan importante.

Con los dedos grises, gastados y amarillos
Hartos de arañar el mundo y de liar cigarrillos.
Se afeita en una fuente, prepara el equipaje:
un dado, una camisa y un billete ¡claro! hacia ninguna parte.

Y escucha discos de antes,
nunca se mira al espejo.
Le llaman el habitante.
Haz caso de este viejo:
Nada es tan importante.

Escucha disco de antes,
nunca se mira al espejo.
Le llaman el habitante.
Haz caso de este viejo:
Nada es tan importante.
Nada es tan importante.
Nada es tan importante.

miércoles, 9 de marzo de 2011

PARA TODOS LA 2

El viernes recibí una llamada de esas que alegran a una la mañana o el día entero. Era mi amiga Sara y la cosa fue más o menos así: descolgué y al otro lado una voz decía...
- Corre corre pon la 2
- ¡Ay! ya voy ya voy
- ¿Ya?
- No, es que la tele tarda en encender
- Mira te pongo el altavoz del móvil en la tele, escucha....


Y allí estaba él... en el altavoz del móvil y en la 2, cuando por fin conseguí poner la tele, Don Luis Ramiro presentando su nuevo disco. Feliz, tranquilo, sonriente, haciendo lo que mejor saber: hacer expresar con canciones.
¡Qué bien lo hizo Luis! y ¡Qué alegría más tonta me dió a mí verle en la tele y más alegría qué Sara se acordará de inmediato de mí y me llamara por teléfono!. Alegría por ver que Luis da otro pasito musical más con El mundo por delante y alegría de tener amigas que me conozcan tan bien y de que, a pesar de la tabarra que las doy con mi música, me sigan llamando y acordándose de mí cada vez que se enteran de algo como esto, aunque son conscientes de que luego tendrán que escucharme hablar y hablar de ello :D

Luis cantó un amor sin estrenar y aunque no es de mis favorita, hoy creo que se merecía estar por aquí.



"apunte camarero: de entrantes me da igual, de postre quiero el mundo entero"


El programa en cuestión era Para todos la 2 y aunque no lo conocía de nada, me cayó bien... (sí el programa en sí me cayó simpático :) Cualquier persona, animal o cosa ;) que sirva de altavoz a gente como Luis ya me cae bien sólo por eso.


Pero la cosa no ha quedado ahí... es que ayer vi en el twitter de Rafa Pons que hoy salía en (¿adivináis dónde?) Para todos la 2... vamos como para no caerme bien. Se ha ganado de sobra ser el título de esta entrada :D

El caso es que ayer en cuanto lo leí adorné la tele con un cartelito que decía "Grabar Para todos la 2. Rafita".
A mi familia estas cosas le parecen de lo más normal, conocen de sobra (¡cómo para no conocer... si esto viene de años atrás!) mi devoción por el "cantautor-hijo-único", asi que esta mañana mientras yo disfrutaba de una práctica sobre Kissinger, ellos me han grabado Para todos la 2.

Peeeero hoy leo en el twitter de Rafa: "Coherencia desastril puse mal la hora del programa hoy!!! MAL ME VEO!! Perdón!"... asi que ha servido de poco. Menos mal que Internet arregla hoy día este tipo de cosas ;) y he visto la actuación y la minientrevista (de dos preguntas) en la web de RTVE en cuanto he llegado a casa.
Aquí os dejo el enlace por si os apetece disfrutar de La mosso y de La niña de Getxo (a partir del minuto 26:03)

¡¿Qué voy a decir?! A mí me parece que él y Joan al piano lo han hecho genial (con un errorcillo de nada en la letra de La mosso). Quizá, a Rafa se le notaba un poquito más nervioso que el otro día a Luis, que parecía estar en su casa, mirando a cámara, sonriente... pero eso forma parte también del encanto de Rafa que es espontáneo, auténtico, nerviso... ¡Qué ganas del concierto del 30 de marzo!

lunes, 7 de marzo de 2011

CARNAVAL



"Afuera el carnaval, los gritos, las sirenas urgentes. Carnaval enrarecidos, vestidos de gente corriente"

viernes, 4 de marzo de 2011

VIAJES EN EL TIEMPO

En un capítulo de Como conocí a vuestra madre se lamentaba Marshall de no poder viajar en el tiempo. Pues voy a contar un secreto: creo que yo lo he conseguido. Sssshhhh...
Nada de máquinas ni modernos aparatos tecnológicos. La clave son personas. Ciertas personas consiguen que me mueva por el tiempo sin levantarme de una silla.

Sin ir más lejos el otro día, podría haber estado viviendo en una noche de hace tres años o en una de dentro de tres años y yo sin darme cuenta.
Tengo la suerte de formar parte de un extraño puzzle de seis piezas (muy variopintas todas) que al juntarse forman una especie de cápsula aislada del mundo espacio-temporal.
Y entonces da igual que no te hayas visto en meses o que te veas día a día porque desde el primer saludo… ¡paff... batacazo al tiempo! y podríamos estar de nuevo en el 2008 sentados en un vips (o en un chino, o en una cafetería) riéndonos por… por cualquier cosa. Porque, sin duda, la risa es nuestro pegamento
Y me gusta creer que podríamos estar también en algún día del 2014 y estaríamos igual, riéndonos por las mismas bromas, los mismos gestos, las mismas palabras, las mismas tonterías… y por otras nuevas (sí, nos vamos actualizando).

¡Me encanta mi cápsula! Aparte de la maravillosa experiencia de los viajes en el tiempo (a Marshall le encantaría) lo bueno de la mía es que, aunque nos cuesta juntarnos por esto de que estudiamos, trabajamos, trabajamos y estudiamos, opositamos, etc. etc., cuando por fin encontramos el hueco y conseguimos reunirnos podemos jugar con el tiempo a nuestro antojo y somos capaces de vivir un año entero en una noche.

Las seis piezas son fundamentales, no funciona igual si falta tan solo una. No nos importa, se pueden agregar más, siempre hemos sido un puzzle abierto pero no puede faltar ni una de las piezas primigenias.

Lo curioso de este puzzle-cápsula, lo hablábamos en Atocha las piezas rezagadas esperando su tren, es que nadie nos juntaría a primera vista. Tan diferentes todos y sin embargo… a lo mejor por eso encajamos también. Son nuestras diferencias las que más nos acercan. Mi puzzle está lleno peculiaridades y son éstas las que lo hacen único.

"Un momento en una agenda, una décima de segundo más..." (Antonio Vega)

martes, 1 de marzo de 2011

ESTA NO ES UNA CANCIÓN PARA CAMBIAR EL MUNDO

Hacía mucho que no escuchaba esta canción de Luis Ramiro. Hoy tocaba. Menos mal que estaba esperándome.





"...y pegarle una patada a la bola del mundo
y que se gire por un día"



El día 8 sale el nuevo disco de Luis, estaba pensando si comprármelo o no porque como ya me compré la versión llamémosla "minimalista" de El mundo por delante... Pero ya lo he decidido, lo tengo claro: me lo compraré. Hay gente en la que no me importa gastarme dinero, Luis es uno de ellos. Hasta el momento tengo todos sus discos originales y seguirá siendo así mientras me siga gustando tanto su música. Me parece una bonita forma de darle mi apoyo y de decirle (con la venta de un disco más) que me gusta lo que hace.


Yo quiero creer que la buena música no tiene nada que temerle a Internet. La música de calidad encontrará un hueco en todo esto de las nuevas tecnologías... ¡seguro!
... y bueno, que sí, que cada uno defienda sus canciones como buenamente pueda... pero ¡ojo! hay que tener cuidado con lo que se dice, no todo es comparable ni equiparable.

Me compraré el nuevo de Luis, me compré en su momento Mentiroso Mentiroso de Iván Ferreiro aunque él lo colgó gratis en su web. He visto a Rafa Pons firmar, dando las gracias, un cd pirata y no falto a ninguno de sus conciertos en Madrid y me compró sus discos originales el mismo día que salen a la venta.
No me compraré el nuevo de Jarabe de Palo... cada uno puede defender su música como buenamente pueda (¡faltaría más!), pero creo que Pau se ha equivocado al elegir las formas.