jueves, 23 de febrero de 2012

LEIVA

Ya dije por aquí que ahora tocaba mucha promo y muchas entrevistas y demás de Leiva. Yo sé que esto de promocionar los discos es una de las partes que menos les gusta a los cantantes en general, y a Leiva en particular.



De hecho, en esta entrevista en El Hormiguero (está entera en youtube) Leiva dijo "esto es cansancio puro... cuando ya has hecho doscientas cincuenta entrevistas tienes que buscar la diversión porque sino te vuelves loco. Y en una ocasión dijimos que a Rubén le dieron un pelotazo en el colegio y tenía un huevo de madera y llego a El País".



Pero a mí me gusta mucho, ¡¿qué le vamos a hacer?! una es lectora compulsiva de toda entrevista-crónica-reportaje que tenga que ver con música/músicos que me gustan (quien dice leer, dice ver/escuchar cualquier programa en el que salgan), pues eso... me gusta oírles hablar de un nuevo disco/nueva gira o de lo que sea... Me gusta porque, aunque es cierto que frecuentemente las preguntas son muuuuy repetitivas y al final escuchas la misma historia mil veces (entiendo su "cansancio puro" la verdad), es una manera de saber un poquito más, detrás de cada nuevo "algo" siempre hay muchas historias interesantes que han hecho que ese algo sea "así" y no "asá" (no sé si me entendéis) y a mí me pica la curiosidad y quiero saberlas todas...



Por ejemplo, ahora tras el "paréntesis" (como el propio Leiva lo ha llamado) de Pereza, me gusta leerle hablando sobre el futuro o no de Pereza, hablando sobre su relación con Rubén (leerle y releerle porque se lo han preguntado mil veces, supongo que es pregunta obligada). Me gusta leerle diciendo esto: “Rubén y yo tenemos contacto a diario. Cuando veo una peli buena le pongo un mensaje: ‘Están poniendo Sin perdón en La 2’. Una de las mejores cosas que él tiene es que te llama al telefonillo de casa, sin avisar, y dice: ‘¿Bajas a tomar algo?’. ¡Por el telefonillo! Es muy grande, el tipo más auténtico que conozco”.


Porque así una se cree de verdad lo del "paréntesis" y confía (porfaporfaporfa) en que Pereza volverán a ser Pereza más pronto que tarde.




Me gusta incluso cuando mienten y dicen que "Rubén tiene un huevo de madera" jaja, porque en esa mentira también hay mucho de Pereza. A lo mejor hay más Pereza en esa mentira que en todas las verdades que contestaran ese día. Hay mucho mucho de Pereza. Mucho de Rubén y Leiva, los mismos que en el directo de Animales tras equivocarse (lapsus de memoria) en la letra de Princesas (recalquemos PRINCESAS) dicen (dice Leiva, en este caso, pero podría haber sido perfectamente Rubén) eso de: "Los superhéroes también se equivocan". Otro momento muuuy Pereza donde los haya.




El caso, a lo que iba, que me gustan toda esta tontería de la promo, incluyendo las verdades, las metiras y las respuestas-rutina. Y que, a veces, entre tanta pregunta igual una se encuentra con esto y se lleva una bonita sorpresa. Me ha encantado este reportaje de Carlos Marcos en Rolling Stone. Aquí, sin duda, ha sido donde más Leiva he visto. Hay muuucho Leiva en este "encuentro íntimo". Sólo un apunte, bueno dos: no me gusta el titular. Ya está eso es todo. No iba a ser todo perfecto. Es que a una a veces le sale la vena periodista por ahí (que también la tengo y muy orgullosa de mi Periodismo aunque esté un poco eclipsadillo con tanto Derecho) y me salen cosas como esto de criticar un titular (mi profesor de El comenario periodístico estaría contento :). No no hubiera yo destacado esa frase de la entrevista. Y el segundo apunte: me encantan las fotos. Un 10.




Lo dicho, si queréis saber un poquito más de Leiva leer esto es obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario