...Que Maldita Nerea ha hecho un video muuuy bonito para su nuevo single: En el mundo genial de las cosas que dices
... Que os recomiendo echar un ojo a esta colaboración de Fabián con Quique González en Avión en tierra. Y de paso, os recomiendo que no perdáis la pista a Fabián, que merece la pena.
... Que me parece preciosísimo no, lo siguiente :) esto que ha escrito Pablo Moro en su "blogatelas" (es de hace tiempo, pero yo lo vi ayer). Espero impaciente el nuevo disco... mientras tanto, re-escucho Pequeños placeres domésticos, Smoking Point y Emepetreses. Que guardan grandes canciones como ésta:
... Que os dejo el videoencuentro que hubo ayer en la web de Antena 3 con Rubén Pozo, por si os apetece verlo
... Y que acabo de ver este vídeo en el facebook de Quique González y también os lo dejo. Es de Leiva en La Riviera cantando Telediario. Para mí, una de las mejores canciones del disco. "Autopista quiere más"
Pongámonos en antecedentes para los lectores no asiduos (muy mal ¡eh! asiduidad, asiduidad. Nada... que "asiduidad" es una palabra que da muchos puntos en Apalabrados y digo voy a ponerla en el blog a ver si me dan algún punto-bloguil o algo... Que podéis pasar por aquí cuando queráis con o sin "asiduidad", faltaría más :) A lo importante: El 27 concierto de RAFA PONS en Búho!! (cohetes, petardos, redobles... en fin, ya sabéis: YUJU!)
Venga venga que estáis a tiempo que me han escrito a mi los de Búho Real (a mí y a todos los que estamos apuntados a su lista de correo ;) y me han dicho que quedan entradas. Tenéis dos días para elegir el concierto de Rafa que mejor os venga: 26 (jueves) o 27 (viernes). Venga corred, corred... Tampoco corráis tanto, que no hay que ir a ningún sitio, pinchad aquí, elegid día y listo. ¡No os váis a arrepentir!.
Yo ya tengo mis entraditas para el día 27 (en realidad no las tengo yo, porque los de entradas.com no me quieren... pero ese es otro tema. Las tiene Blanca que estará guardándolas como oro en paño si quiere mantener nuestra amistad -guiño guiño Blanca- ;)
¡Animaros! Que los conciertos de Rafa siempre siempre valen la pena. Hablo desde la experiencia que he ido a muuuuchos.
Tengo una petición (yo luego nunca pido nada en los conciertos, pero aquí en el blog es más fácil jeje): quiero que cante esta canción:
La encontré hace un tiempo por youtube (gente maja que sube vídeos) y ME ENCANTAAA. Yo nunca he estado en Buenos Aires, pero después de escucharla ¡¡te entran unas ganas locas de ir!! :D
Ya os dejo, estoy cumpliendo eso de escribir más a menudo... Fue el destierro que me hizo recapacitar ;D
Este 23 de abril he hecho un experimento y me ha salido taaaaaan bien que pienso repetirlo el año que viene y probablemente el siguiente y el siguiente... De hecho, quiero ser "popularmente conocida" por el experimento del 23 de abril del 2012 =)
He repetido esa frase, la que da título a esta entrada, decenas de veces: FELIZ DÍA DEL LIBRO. FELIZ DÍA DEL LIBRO. FELIZ DÍA DEL LIBRO. Y a cada persona que mandaba la mencionada frasecilla (ha sido todo vía correo/facebook) le regalaba una trozo, un párrafo, un fragmento, un pedacito de un libro.
Las reacciones han sido estupendas. A cada cual mejor. Yo temía que el pensamiento generalizado fuera "¿y a ésta ahora que neura le ha dado?". Pero no, no ¡qué va!. Ha habido muchos agradecimientos y palabras bonitas. Y varias personas (más de una y menos de cuatro jeje) me han dicho algo que me ha parecido de lo mejor que le pueden decir a una: "me has alegrado el día". Yo he alegrado un día, que orgullosa, que grande me he puesto cuando lo he leido, he engordado dos kilos al menos. No sabía que yo podía "alegrar días". La iniciativa era mucho más modesta. No pretendía alegrar días, pretendía solo... no sé muy bien que pretendía, pero no tenía grandes pretensiones, eso seguro.
Quizá, era sólo un modo de decir a cada persona a través de su correspondiente pedacito literario: "gracias". Sï, eso era: un gracias. Gracias por formar parte, de una forma u otra, de los "personajes" que dan color a la "Novela personal de Cristina" (yo misma). Sí, era un poco eso. Seguro me han faltado muchísimas personas que deberían haber estado en la lista y se me han escapado, a ellas un "lo siento" y el año que viene sin falta recibiréis vuestra porción de libro :) Pero todos los que lo han recibido, lo tenían que recibir y todos se merecían su "gracias" en forma de fragmento literario.
No penséis que ha sido al azar, éste trozo para ti, éste otro para ti. ¡Nada de eso! Cada trocito tenía un dueñ@ y no he repetido casi nada. Porque cada persona es diferente y están, de alguna forma, relacionadas (para mí) con el trocito de libro que les ha llegado.
Pero si me dejáis, el más especial ha sido este pedacito que he compartido con alguien muy muy importante y que, además de ser mi tía, ha sido una de las personas que más me ha contagiado la pasión por la literatura.
Aquí os dejo ahora el trocito que os digo y lo comparto con todos vosotros también:
“En una ocasión oí comentar a un cliente habitual en la librería de mi padre que pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón. Aquellas primeras imágenes, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que, tarde o temprano -no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendamos u olvidemos- vamos a regresar”. (Carlos Ruíz Zafón, La Sombra del Viento)
Para mí ese primer libro fue Caperucita en Manhattan (Carmen Martín Gaite) y, la primera vez ni siquiera lo leí yo, y fue una suerte ¿sabéis por qué? Porque esos paisajes, esas imágenes, esas palabras que según dice Zafón me van a acompañar toda la vida, yo las recuerdo con la voz de mi tía. Sentadas las dos, ella y yo, en el suelo de la casa de mi abuela. Hoy ha sido a ella a la primera que le ha llegado su trocito. Porque, sin duda, tenía que ser para ella.
Hoy me despido con ese fragmento que os dejo para TODOS (con que seáis un par ya me vale ;) y os digo también a vosotros lo que hoy he repetido tantas veces:
¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!
¡¡FELIZ SANT JORDI!!
P.D.: Al margen de los libros, hoy le cae un añito más a Luis Ramiro y EN CLAVE DE BLOG le desea un felicísimo cumple =) ¡¡Lo celebramos el 18 de mayo en el Teatro Fernán Gómez!!
"Sólo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Sólo la casualidad nos habla. Tratamos de leer en ella como leen las gitanas las figuras formadas por el poso del café en el fondo de la taza .
(...)
No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos. Si el amor debe ser inolvdable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento, como los pájaros hacia los hombre de San Francisco de Asís"
Milan Kundera, La insoportable levedad del ser
Casualidad (Luis Ramiro)
Casualidad es la que mueve el Universo, casualidad la
que nos hace conocernos.
Igual que aquellos dos extraños en el metro, no saben
que al final se acabarán queriendo y él dirá: qué cosas
tan raras tiene el azar, fue una suerte que aquel lunes
mi coche no quisiera arrancar.
Casualidad es la marea que menea nuestro
barco por el mar, ¿quién puede decir en qué
playa acabará?
Y es que al final nadie sabe en qué momento
nuestro viento soplará, hay que soltarse
la melena y dejarse despeinar.
Casualidad es la que mueve el Universo, casualidad la
Dije en la entrada anterior que me había encontrado, trasteando por youtube, una entrevista a Quique González, pues aquí os la dejo, por si os apetece verla. Está interesante (claro que es Quique González. Quiero decir, todo lo que diga, escriba, toque es interesante.Y punto :)
Bueno bueno... momentos de pánico he vivido (bueno, a ver, de pánico de pánico...tampoco :) Os lo cuento eh! atentos.
Todo ha empezado con un mensaje de mi amiga Cris en el chat de apalabrados (sí sí, me he vuelto moderna, no tengo whatsapp pero hablo con mis amigos por el chat de apalabrados) que me decía que si había cerrado En Clave de Blog. Evidentemente le he dicho que no, que En Clave de Blog estaba vivito y coleando, quizá un poco más abandonado que de costumbre pero en fin... la oposición, ya me entendéis.
Eso sí tengo que decir, que me ha hecho ilusión que "mi" lectora oficial se preocupe por la salud de En Clave de Blog. (A una le gusta esto de tener una lectora oficial ;)
¡Ah! Un paréntesis en mi historia de terror, ahora sigo (a ver... terror tampoco, que hay que matizarlo todo jeje): ¡Qué bueno esto de apalabrados ¿no?! me siento "apalabrada" con medio mundo últimamente. Pongo palabras que tú dices "esto no va a ser nada pero vamos ¡seguro!" y plafca 30 puntos. Lo que estoy aprendiendo oye. Retadme si os atrevéis JA-JA-JA (en realidad, podéis atreveros tranquilamente, las estadísticas de victorias y derrotas juegan a vuestro favor, pero porque ya lo he dicho y lo repito: es trampa jugar si eres miembro de la Real Academia Española y hay mucho miembro de la Real Academia Española jugando por ahí ;)
Fin del paréntesis. Que sigo con la apasionante historia (a ver apasionante tampoco es, digo a ver si luego os váis a llevar una desilusión). Después del mensajito-apalabrado (y de poner "box" en mi jugada y que resultara ser una palabra genialísima de 36 puntos) he venido a comprobar que estabas sano En Clave de Blog... y cual ha sido mi sorpresa cuando me sale un cartelito diciendo que "este blog no existe". Repito "no existe". Aquí ha sido el momento de pánico, colapso y demás.
Muy indignada me he ido yo a Gmail (es que en estos casos una no sabe bien con quien indignarse) y pánico absoluto. Me dice Gmail que ha habido una "actividad inusual en mi cuenta" y no me deja entrar. Actividad inusual... mira Gmail, déjame que te diga: sí, me mandan cosas del BOE ¿qué pasa? cada uno con sus correos hace lo que quiere. En fin, me pedían el número de teléfono para mandarme un mensaje de verificación, pero una que es muy desconfiada para dar teléfonos ni nada por internet (¡Ay! que luego eso circula y te acaban llamando de yo que sé donde. Y ya bastante tengo con mis amigos del 1004 que me llaman más que ningún otro amigo en el mundo). Lo que decía, que en mi desconfianza me he ido corriendo a otro amigo (los amigos molan. Ya está. Aquí lo dejo, como reflexión profunda: molan y punto) para que me dijera qué hacer si dar el número, no darlo, perder En Clave de Blog para siempre... (sentir aquí los momentos de tensión, tipo peli de intriga).
Viene el desenlace (uf, mirad que hora es y yo mañana madrugo. Desenlace rápido, en plan peli de esas que dices "vaya mierda de final"): Le he hecho caso, he dado el móvil, me han mandado el famoso código de verificación, me han hecho cambiar tres veces lo menos la contraseña (que ya no sé ni que contraseña tengo, que voy a tener que pedir el código ese otra vez)... y aquí estoy. ESTAMOS BIEN. EN CLAVE DE BLOG Y YO ESTAMOS BIEN. Gracias por vuestra preocupación (fingid un poquito que habéis estado preocupados hombree jeje).
He tomado varias decisiones cruciales, porque en estos momentos se toman grandes decisiones:
1. Voy a mimarte más blogito, lo prometo. Y a ponerte entradas más seguido. Aunque sea sólo vídeos chulos de esos que me encuentro por youtube... Hoy he visto una entrevista de Quique González...bueno, eso otro día que tampoco es plan de hacer una entrada que valga por 15 entradas.
2. Voy a copiarme todas las entradas en algún otro sitio, por si Gmail o Blogger me destierran nuevamente al mundo de los blogs cerrados. Yo no sé como no las tengo copiadas ya, si yo soy muy de tener copias (aquí viene la parte en la que todos os réis porque os cuento que yo hago "copias de seguridad" de los CDs. Sí, sí reiros a gusto. Mis amigas ya lo hacen)
3. En caso de nuevo destierro, no podrán con nosotros tan fácilmente, me mudaré a Wordpress. Me gusta esta casa, es bonita, tiene flores, es tan lila, con sus notitas musicales... pero sí, sí os ponéis tontos me mudaré. En Clave de Blog y yo estamos decididos a quedarnos por la blogesfera mucho tiempo, aunque sea sólo para que nos lea Cris (Hola Cris, ¿que tal? Ya estamos aquí otra vez para que puedas pasearte por estos lares siempre que quieras. Gracias por avisar. Ha estado guay porque puedo decir "tuve un problema con el blog, pero una lectora me avisó de que no funcionaba" jeje)
4. Si mañana mi preparador me pregunta "el procedimiento de apremio" que era lo que me estaba yo estudiando cuando me ha venido "todo esto" encima, le echaré la culpa a Gmail y espero que asuma su responsabilidad (Gmail es broma eh!, a ver si me vas a cerrar otra vez. Noooo!)
5. Nada, que es que a mí me gusta acabar las enumeraciones en número impar. Ya está.
A dormir todos ya, que ya es hora! :)
* La palabra "pánico" es usada de forma pelín exagerada en esta entrada jeje.
Si de verdad, habéis leído todo hasta aquí sois gente muy maja. Si no, totalmente comprensible, seguramente yo no me lea.
Recompensa por aguantarme. Nuevo vídeo de Marwan:
Cosas que os contaré otros días:
- Muuuchas ganas del concierto de Pereza del 8 de Junio en Vistalegre.
- Ganas y ganas del concierto de Rafa el 27 de este mes en Búho.
- Mañana compramos las entraditas para ese concierto de Marwan y Luis Ramiro juntos en el Teatro Fernán Gómez que pinta taan bien.
P.D.: Una última cosa. Os recomiendo encarecidamente que si podéis os paséis por aquí . No porque la exposición sea de mi amiga Eva (que tambíen), sino porque de verdad es una artista y os van a encantar sus pinturas. Aquí lo dejo por si acaso. Cuando se haga famosa, no digáis que no os avisé :)
Yo no digo nada, que luego me dicen que si soy pesada, que si siempre hablando de Rafa... pero ¡¡¿qué culpa tengo yo si además de hacer muy buenas canciones, mejores conciertos, increibles discos... hace vídeos tan buenos como éste?!!
P.D.: Muy buena la intervención de Santi Noriega =)
Soy una bocazas. Bueno todos somos un poco bocazas ¡eh! que tampoco es exclusivo mío :)
Yo soy la que dije que "jamás llevaría pantalones pitillo". Tuve una gran época pantalones-campana... Y bueno ni que decir tiene que las campanas fueron desterradas para siempre de mi armario :) (bueno "para siempre" seguro que ya he metido la pata otra vez y de aquí a unos años tendré que rectificar, la moda es cíclica... en fin, bocazas, ya lo he dicho)
También dije en su momento "a mí los conciertos me gustan más de pie, en pista, con el gentío y en sitios grandes: Las Ventas, el Palacio de los Deportes..." Y sí sí, me siguen gustando, abajo-arriba o donde sea (un concierto es un concierto), pero un conciertillo en Galileo tiene un noséqué que no tiene ningún otro sitio.
Pues entre estas cosas supongo que tendría que añadir la frase: "dudo que Lo que más me pueda gustar tanto como me gusta Diciembre. (diría que es casi imposible)" (de hace unas pocas de entradas).
Pues sí, ya está, ya tengo aquí juntitos DICIEMBRE de Leiva y LO QUE MÁS de Rubén Pozo. Y quizá, piense un poco así. O no. No lo sé. Es que los dos son grandes discos. Supongo que ahora acepto de buen grado la separación (aunque un disco con 20 canciones tampoco hubiera estado mal). Lo mejor, es que no hace falta decidir, me puedo quedar con los dos (soy la indecisión personificada). Con DICIEMBRE y con LO QUE MÁS. Con Leiva y con Rubén. Con PEREZA.
Y lo que me ha quedado claro es que Pereza no era un grupo de esos de "éste tiene talento, éste le acompaña". Los dos son grandes artistas. Y, por eso, En Clave de Blog y yo estamos muy contentos de tener ya nuestra entradita para ir el 8 de junio a Vistalegre a disfrutar de un conciertazo de estos dos señores =)
Sea como sea, seáis más de Leiva o más de Rubén. O de los dos. O de Pereza. O no os guste Pereza... o como sea, que disfrutéis de buena música en estas mini-vacaciones pasadas por agua:
¡Ah! En vídeos sí me he decantado: ME ENCANTA EL DE RUBÉN!! jaja. ¡¿Cómo nos ha ocultado estos años esas dotes de bailarín?! ;D