viernes, 25 de septiembre de 2009

CARITAS

Ayer se publicaron las notas de la selectividad de septiembre y, desde ayer, han pasado delante mía: caras felices buscando su hueco en carreras con plazas libres; caras agobiadas con muchos papeles en las manos y sin tener muy claro que hacer con ellos; caras perdidas que no terminan de encontrar su sitio o de tener las suficientes ganas de buscarlo; caras tristes para las que este año no pudo ser pero que, quizá, será al que viene; caras angustiadas que piensan que se juegan el futuro en un papel con códigos en vez de carreras, caras ilusionadas que esperan el comienzo de un nuevo ciclo en sus vidas…¡tantas caras!... a todas ellas y a mí sólo nos separa un mostrador y unos cuatro años…

Hoy, después de repetirle a una persona por teléfono cinco veces (o quizá, seis) las carreras para las que quedaban plazas libres, la voz del otro lado me ha dicho un tanto nerviosa algo así como… ¿tú eres alumna…y…cómo es eso de estar en la universidad?
La contestación ha sido rápida: he sonreído (porque estoy convencida de que las sonrisas también se notan por teléfono), la he dicho que no se preocupara, que cogiera fuerzas y adelante, que seguramente dentro de unos años recogerá orgullosa su título de lo que sea…
Después de esta llamada, como por arte de magia, el teléfono ha estado un rato sin sonar (y creedme, que el teléfono esté sin sonar, es magia) y he pensado que, a pesar de que siempre me he considerado bastante “pesimaoptimista” ;) lo cierto es que de mis cuatro años como estudiante de Derecho en la universidad “solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada
…Tampoco he pensado mucho porque ha vuelto a sonar el teléfono... (la magia no podía ser para siempre :)
En fin, que sí, que con carteles cutres repartidos por toda la universidad y por las calles cercanas; y con carpetas, más cutres aún, reciclando los carteles que han sobrado…pero BIENVENIDOS A TODOS A LA UNIVERSIDAD!

4 comentarios:

  1. qué guay... me acuerdo cuando yo era una de esas alumnas a puntito de entrar en una carrera que no sabía si era la adecuada, pero que ilusionaba igualmente.

    Bonito viaje

    ResponderEliminar
  2. haces bien en quedarte con lo bueno, lo malo es mejor no recordarlo o por lo menos aprender de ello para que no te vuelva a ocurrir

    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Esa es la actitud. Hay que mirar siempre lo positivo y por supuesto apoyar a Celtas Cortos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celtas forever claro q sí!! aunque me tienen un poco enfadada porque suspendieron un conciertillo en Leganés y me dejaron en la puerta con mis entradas en la mano :(

      Eliminar