miércoles, 9 de septiembre de 2009

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Yo vivía en una bonita ciudad del sur de Madrid llamada Getafe…
Pero hace ya algún tiempo llegaron ellos, los señores con mono azul y manchas incorporadas (que si esto fuera Perdidos bien podrían llamarse “los otros”)
No tenía clara cuál era su misión es mi ciudad (que es ciudad aunque algun@s se empeñen en llamar pueblo ;) pero después de estudiar sus comportamientos durante meses llegué a una conclusión: quieren llegar al centro de la Tierra…
Sí, como Willy Fog. Todo el mundo recuerda a Willy Fog en la vuelta al mundo en 80 días, pero Willy Fog también viajó al centro de la Tierra
…es que Willy Fog era mucho Willy Fog…

Hoy, mientras uno de los otros colocaba una valla amarilla por donde yo iba a pasar he cambiado mi teoría... No, no deben querer llegar al centro de la Tierra, deben querer traspasarla y hacer un enorme agujero desde el que podamos saludarnos con nuestros vecinos australianos. Sí… definitivamente debe existir algún tipo de interés en traspasar la Tierra, a lo mejor tráfico ilegal de canguros o algo por el estilo.

Ahora es imposible caminar por las calles de Getafe sin encontrarte con una máquina que atrona los oídos, con una especie de tractor “amarillo que es lo que se lleva ahora” sacando arena (cuánta arena!!!) y… ¿si te cruzas de acera?, pues si consigues encontrar un sitio no vallado y puedes cruzar ¡¡qué sorpresa!! cuando lo que te encuentras allí son más máquinas-rompe-tímpanos, más arena, más barro…y en fin que llegas a tu destino (en mi caso el PIC) llena de polvo, con los zapatos llenos de barro y sorda perdía…

Sí, Getafe se ha convertido en una Gran-Obra.

Pues una vez me he quejado… (es que me tenía que quejar porque no puedo ir a ningún sitio sin encontrarme una calle cortada o picada o a punto de ser cortada o picada)… también tengo que decir que tanta obra ha servido para dar trabajo a mucha gente y me alegro por eso…

Quería poner una canción chula…pero es que hoy solo se me viene a la cabeza esta ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario