Son palabras de Pablo Motos recogidas en el prólogo de “He dicho” (Andreu Buenafuente)
Hoy me ha tocado rebuscar entre mis libros para encontrarlas de nuevo…y ahí estaban esperándome. Creo que ellas también tenían ganas de encontrarse conmigo, porque mientras intentaba recordar en qué libro de todos los que tengo de Buenafuente las había leído, “He dicho” se ha tirado (¡literalmente eh!) de la estantería… y ¡claro! allí estaban ellas.
¡Qué bien elegidas estas palabras para abrir el libro de Andreu!
Hace algún tiempo una profesora nos dijo que ser buen periodista consistía en verdad en elegir bien las palabras…y yo apunté esa frase en mi cabeza en el apartado de “alguna de esas cosas que merece la pena recordar” (sí, es que yo soy una chica muy organizada y la cabeza me la divido en apartados para tenerlo todo bien colocadito cuando lo quiera ir a buscar ;).
A lo mejor por estas cosas que guardo sin saber muy bien porqué, hoy al leerlas de nuevo he pensado que es posible que se pueda decir lo mismo de muchas otras maneras pero, sin duda, no sonaría igual, al menos a mí no me convencería igual, no me llegaría igual… creo que es porque Pablo ha sabido elegir las mejores palabras.
Yo hoy también creo, como él, que la felicidad se crea…