lunes, 22 de febrero de 2010

LA FELICIDAD SE CREA

Tú oyes la sintonía de Friends y te pones contento (…) no sé vosotros pero a mí también me pasa con la de Buenafuente (…) Yo a este fenómeno lo llamo: “Oír la melodía de la felicidad”. Os explicaré por qué. Nos pasamos la vida buscando la felicidad, pensando que está en alguna parte y que un día la encontraremos. No es verdad, la felicidad no se busca ni se encuentra. La felicidad se crea” (Pablo Motos)

Son palabras de Pablo Motos recogidas en el prólogo de “He dicho” (Andreu Buenafuente)
Hoy me ha tocado rebuscar entre mis libros para encontrarlas de nuevo…y ahí estaban esperándome. Creo que ellas también tenían ganas de encontrarse conmigo, porque mientras intentaba recordar en qué libro de todos los que tengo de Buenafuente las había leído, “He dicho” se ha tirado (¡literalmente eh!) de la estantería… y ¡claro! allí estaban ellas.

¡Qué bien elegidas estas palabras para abrir el libro de Andreu!
Hace algún tiempo una profesora nos dijo que ser buen periodista consistía en verdad en elegir bien las palabras…y yo apunté esa frase en mi cabeza en el apartado de “alguna de esas cosas que merece la pena recordar” (sí, es que yo soy una chica muy organizada y la cabeza me la divido en apartados para tenerlo todo bien colocadito cuando lo quiera ir a buscar ;).
A lo mejor por estas cosas que guardo sin saber muy bien porqué, hoy al leerlas de nuevo he pensado que es posible que se pueda decir lo mismo de muchas otras maneras pero, sin duda, no sonaría igual, al menos a mí no me convencería igual, no me llegaría igual… creo que es porque Pablo ha sabido elegir las mejores palabras.

Yo hoy también creo, como él, que la felicidad se crea…
Por eso, cuando esta mañana ha sonado el despertador y he pensado eso de "hoy me pedí sol y llueve, hoy me pedí viernes y es lunes y encima de mi cama se paró un nube negra" que taaan bien describe Jarabe de Palo, he ido en busca de mi libro (el que me ha saltado a la cabeza) y he leído las palabras "bien elegidas" de Pablo Motos para acabar sonriéndome a mí misma en el espejo pensando que si la felicidad se crea... "aunque empecé mal, hoy podría ser mi día"

domingo, 21 de febrero de 2010

DÍA TONTO


"Tengo el día tonto, de esos que por más que salte toco el suelo pronto"

miércoles, 10 de febrero de 2010

MI MP3 Y SUS COSAS DE MPTRENSE

Aunque sé que sólo es un cacharro… la verdad es que yo le tengo cierto apego a mi mp3… es de esos antiguos, de los que llevan pilas y no baterías de litio, de los que sólo sirven para escuchar música y no para ver videos y fotos, de los que toda su funcionalidad se reduce en cuatro botones “pa’lante, pa’tras, volumen y play”… vamos, un mp3 de los de toda la vida, pequeñito, verdecito… casi casi una reliquia ya ;D


Él se parece un poco a mí, por eso de que compartimos grandes canciones, viajes en diversos transportes públicos, noches de insomnio… y además, todo el rato pegados por las orejas :D ... así que le permito que, de vez en cuando, haga cosas raras y salte de una canción a otra sin que yo le diga nada (ya llevamos años juntos y se siente con la suficiente confianza como para ponerme la música que él quiere sin consultarme).


Esta mañana sin ir más lejos, sonaba No quiero verla más del "X Anniversarium" de Estopa (que a mí, personalmente, me sigue gustando más sin Macaco) y cuando ha acabado, sin ningún tipo de orden lógico, ha saltado Mientes de Luis Ramiro… (Que tampoco es que me sepa como están colocadas las canciones del disco de Estopa pero estoy segura de que después de esa canción venían más de Estopa y no el disco de Ramiro)… En fín, que yo antes en estos casos me desesperaba tocando botones y pensando que cosas significaban cada simbolito de la pantalla, a ver si así le encontraba el sentido…pero como ya me voy acostumbrando, esta mañana le he dejado a su aire y he escuchado Mientes
Y supongo que yo también he entendido la extraña conexión entre estas dos canciones que él ha debido hacer en su interior mptrense ;D

El caso es que aunque No quiero verla más no es Mientes y aunque Estopa no es Luis Ramiro. Creo que en realidad Luis está gritando “no quiero verla más” mientras asegura que “presente que no ve, futuro que no siente”. Y a su vez los de Estopa “no quieren verla más” porque interiormente saben que “presente que no ve, futuro que no siente

¡Vaya! hoy me ha salido todo un poco lioso, debe ser porque yo ando también un poco “liada”…de todos modos, esta vez sólo quería deciros que, con conexión o sin conexión, está canción de Estopa me ha gustado mucho más hoy que otros días.

P.D.: os recomiendo encarecidamente que visitéis a este pequeño “monstruito” de reciente creación, seguro os gustará!! Sobre todo si es cierto eso de que “para gustos los colores” … porque otra cosa no sé, pero colores tiene MUCHÍSIMOOOOS

miércoles, 3 de febrero de 2010

DÍAS AZULES



Que si el azar nos va empujando hasta el final
solo habrá casualidad.
La casualidad nos va a alcanzar,
nos va a salvar y a matar.


Decía Langdon (sí, el de El Código Da Vinci) que la casualidad no era algo que le inspirara demasiada confianza... "veía el mundo como una red de historias y hechos profundamente entrelazados. Es posible que las conexiones sean invisibles pero siempre están ahí, enterradas justo debajo de la superficie" (El Código Da Vinci, Dan Brown)

No tengo muy claro si creo en las casualidades o en las "conexiones invisibles"... pero me encantan los DÍAS AZULES :D