miércoles, 12 de mayo de 2010

HACE UN AÑO...

... Sí, parece mentira pero ya hace ya un año.

Recuerdo aquel día. Yo estaba haciendo las prácticas de Derecho en un despacho de Madrid, había ido a los Juzgados de Plaza Castilla a preguntar por unos papeles extraviados y al volver, ya casi en la calle donde estaba el despacho, el abogado que me acompañaba señaló la cara de Antonio Vega en la portada del periódico que llevaba en la mano.
- ¡Qué lástima! Tú ni siquiera lo conocerás... - me dijo
- ¿Cómo no voy a conocer a Antonio Vega? ¡Claro, claro que lo conozco! -interrumpí yo
- Pensaba que... por la edad... eres demasiado joven, él es más de mi epoca. A mí me gustaba... ¿sabes?
- A mi padre también, supongo que por eso lo conozco yo... aunque no sea de mi época
Él sonrió y repitió - Es una lástima... - mientras sacaba las llaves para abrir la puerta.

Creo quise decir, "sí, lo es" o alguna afirmación parecida, pero no dije nada. No dije nada porque me dio miedo que al abrir la boca se me desabrochara, sin querer, el nudo que llevaba yo bien atado aquella mañana en la garganta...

...pero hoy, un año después, he decidido que no me voy a poner triste al acordarme de Antonio Vega... Si ha sido sólo poner su nombre, darle al intro y han salido tantos y tantos en los que él sigue vivo, ¡mirad bien, estad atentos... SIGUE AQUÍ!













No hay comentarios:

Publicar un comentario