miércoles, 9 de febrero de 2011

Y EL VIENTO...

¡Hemos vuelto! Sí, sí... ha sido cortito pero intenso :D

Como ya os dije me llevé a En Clave de Blog a mi viaje y él se empeña en encontrar música por todas partes ("oigo música en todas partes, dentro de mi cabeza a cada instante").
He encontrado música a cada rato, en cada momento... durante todo el viaje hubo música.



El primer día la música la puso el motor del avión y las risas, porque tengo que decir que desde el primer momento cumplí mi objetivo: pasármelo bien!
Luego lo acompañamos con los acordes que tiene una ciudad tan ciudad como Bruselas. Una música un poco parecida a la que tiene Madrid: coches, atascos, gente… aderezada también con el sonido del chorrito de agua del Manneken Pis.


El segundo día, camino de Rotterdam y la Haya (o Den Hagg como se dice por allí), nos acompañaron todo el rato muchísimos cantantes, casi no cogíamos en el autobús: Antonio Vega, Luis Ramiro, Andrés Lewin, Sidonie, Maldita Nerea, Marwan, Pablo Moro y… por supuesto (porque mi mp3, al igual que yo, tenemos una gran debilidad hacía él) RAFA PONS.

Después se sumaron la música de Marken y Volendam (¡cada sitio tiene su música! y estos dos pueblos no eran una excepción). Silencioso Merken. Más agitado y turista Volendam.




En Amsterdam la música la ponen, sin duda, las bicis y el rin rin que hacen cuando quieren que te apartes de su camino. Las bicis son las protagonistas de la Banda Sonora de Amsterdam, pero no hay que olvidar el soniquete que tienen los canales, el ruido del tranvía, el ambiente de fondo del barrio rojo, el olor que sale de los coffeshop que también tiene música (sobre todo si te has tomado una space cake ;)



El viaje acabó como empezó en un avión (esta vez de vuelta a Madrid) con muchas risas. En realidad la Banda Sonora de estos días sería la música que hacen nuestras risas… Y EL VIENTO. Sí, eso sería, el viento mezclado con las risas ¡qué gran Banda Sonora para este viaje!


Ah! Y no me quiero olvidar de señalar que el sábado por la noche (5 de Febrero) la música la puso Rafa Pons en Galileo. Aunque yo no estuve, lo viví casi casi como si hubiera estado, gracias en gran parte a que dos soles que tengo por amigas estaban allí, teniéndome presente a mí. Ellas que me hicieron un precioso resumen en un sms, que aplaudieron por mí, que grabaron videos, hicieron fotos (desenfocadas, pero fotos al fin y al cabo)… ellas hicieron que yo lo viviera como si hubiera estado a su lado en nuestra mesa (la que toque) de Galileo…
Y aunque soy yo la que me iba de viaje (y la que trae algún que otro souvenir cutre) son ellas las que me han hecho el mejor regalo: me han comprado PERSONA, ANIMAL O COSA que ya está por supuesto sonando por todos los rincones de la casa. (sí, yo también lo creo, son simplemente geniales)
Del viaje, pues eso: misión cumplida! Y os diré un secreto: todo fue más o menos como esperaba. Me puse una misión fácil que sabía que cumpliría, porque los viajes los definen las personas que van y yo tenía pocas dudas sobre el éxito de éste teniendo en cuenta la compañía.

Del disco, pues eso: es DON RAFA PONS. Y ya sabéis, mi mp3 (que le pones la opción aleatorio y solo saca canciones de Rafa Pons), En Clave de Blog (donde jamás se encontrará una sola palabra fea hacia sus canciones) y la menda tenemos debilidad por su música… así que poco puedo decir que no sea repetir lo que siempre escribo cuando hablo de él: ¡GENIAL!
Un pequeño apunte: quizá, el disco más rockero de los tres, pero si queréis hablamos más tranquilamente otro día...

3 comentarios:

  1. Buen resumen de nuestro viajeeee!!!!!!!!yo tambien oigo de banda sonora risas y viento, mucho vientooo!!!!jajaja
    yo tampoco tenia dudas de que el viaje iba a ir sin problemas, teniendo en cuenta quien llevaba a cada lado.
    cuaaak

    ResponderEliminar
  2. Hola, completamente de acuerdo en el fondo y en la forma de lo que dices del gran Rafita. Yo tuve la misma suerte que tus amigas de estar en la mítica Galileo y disfrutar de esos momentazos (incluido el baile de malaputa que casi se cae el escenario y no cabía na´de na´. Ahora mismo estoy tocando canciones suyas con la guitarra y me ha dado por buscar algo en internet sobre el nuevo disco. Qué casualidad!!
    Larga vida a Rafita, a su banda, y a nosotros, sus fans.
    Un saludo de PAC (a ver si adivinas que significan esas iniciales)

    ResponderEliminar
  3. jeje ¡que envidia! cuaaanto me hubiera gustado estar alli! :D el próximo en Madrid no me lo pierdo por nada!!

    tengo q videos q acreditan lo q tú dices, q se batió el record de gente en el escenario en malaputa eh! jaja :D esperemos q ya no se nos caiga más veces del escenario q con un metatarso roto ya vamos bien jeje ;D

    y por supuesto q sí VIVA RAFAAAA Y NOSOTROS (hombre si somos sus mayores promoteres jeje)

    Otro saludo para ti (me ha hecho ilusión este comentario por eso de q alguien esté de acuerdo conmigo sin q yo le presione en plan "has escuchado a rafa? has escuchado a rafa?" jajaja)

    aahh y reconozco q por defecto profesional he leído "pac" y he pensado en "política agrícola común" pero nada nada a partir de ahora esas siglas siempre significarán persona, animal o cosa claro q sí!! :D

    ResponderEliminar