miércoles, 9 de marzo de 2011

PARA TODOS LA 2

El viernes recibí una llamada de esas que alegran a una la mañana o el día entero. Era mi amiga Sara y la cosa fue más o menos así: descolgué y al otro lado una voz decía...
- Corre corre pon la 2
- ¡Ay! ya voy ya voy
- ¿Ya?
- No, es que la tele tarda en encender
- Mira te pongo el altavoz del móvil en la tele, escucha....


Y allí estaba él... en el altavoz del móvil y en la 2, cuando por fin conseguí poner la tele, Don Luis Ramiro presentando su nuevo disco. Feliz, tranquilo, sonriente, haciendo lo que mejor saber: hacer expresar con canciones.
¡Qué bien lo hizo Luis! y ¡Qué alegría más tonta me dió a mí verle en la tele y más alegría qué Sara se acordará de inmediato de mí y me llamara por teléfono!. Alegría por ver que Luis da otro pasito musical más con El mundo por delante y alegría de tener amigas que me conozcan tan bien y de que, a pesar de la tabarra que las doy con mi música, me sigan llamando y acordándose de mí cada vez que se enteran de algo como esto, aunque son conscientes de que luego tendrán que escucharme hablar y hablar de ello :D

Luis cantó un amor sin estrenar y aunque no es de mis favorita, hoy creo que se merecía estar por aquí.



"apunte camarero: de entrantes me da igual, de postre quiero el mundo entero"


El programa en cuestión era Para todos la 2 y aunque no lo conocía de nada, me cayó bien... (sí el programa en sí me cayó simpático :) Cualquier persona, animal o cosa ;) que sirva de altavoz a gente como Luis ya me cae bien sólo por eso.


Pero la cosa no ha quedado ahí... es que ayer vi en el twitter de Rafa Pons que hoy salía en (¿adivináis dónde?) Para todos la 2... vamos como para no caerme bien. Se ha ganado de sobra ser el título de esta entrada :D

El caso es que ayer en cuanto lo leí adorné la tele con un cartelito que decía "Grabar Para todos la 2. Rafita".
A mi familia estas cosas le parecen de lo más normal, conocen de sobra (¡cómo para no conocer... si esto viene de años atrás!) mi devoción por el "cantautor-hijo-único", asi que esta mañana mientras yo disfrutaba de una práctica sobre Kissinger, ellos me han grabado Para todos la 2.

Peeeero hoy leo en el twitter de Rafa: "Coherencia desastril puse mal la hora del programa hoy!!! MAL ME VEO!! Perdón!"... asi que ha servido de poco. Menos mal que Internet arregla hoy día este tipo de cosas ;) y he visto la actuación y la minientrevista (de dos preguntas) en la web de RTVE en cuanto he llegado a casa.
Aquí os dejo el enlace por si os apetece disfrutar de La mosso y de La niña de Getxo (a partir del minuto 26:03)

¡¿Qué voy a decir?! A mí me parece que él y Joan al piano lo han hecho genial (con un errorcillo de nada en la letra de La mosso). Quizá, a Rafa se le notaba un poquito más nervioso que el otro día a Luis, que parecía estar en su casa, mirando a cámara, sonriente... pero eso forma parte también del encanto de Rafa que es espontáneo, auténtico, nerviso... ¡Qué ganas del concierto del 30 de marzo!

1 comentario:

  1. Te prometo que estoy enamorado de tu blog. Y eso, conste, no se lo digo a todo el mundo. A nadie, diría yo, le he dicho algo así, porque, sencillamente, no lo he sentido ni creído necesario.
    Pero tu amalgama de músicas, de historias musicadas, de canciones en rama, de enlaces a vídeos, de vídeos enlazado y ponsnianos. Tus etiquetas, tus guiños, tus señas, tus reseñas. Tú, en cuerpo de canción.

    Desde que no escribo en mi blog, ni comento en el tuyo, he programado algunos conciertos: Luis Ramiro, Marwan.
    Y para marzo, mayo y junio tengo programados: CHAOUEN, ANDRÉS SUÁREZ y RAFA PONS.

    Cuando vea a Rafa, que será pronto, le paso tu "crónica". Le encantará.
    Por cierto, ¿te gusta D. Cantero, "funambulista"?

    Un beso, musical.

    Mario

    ResponderEliminar