domingo, 11 de diciembre de 2011

JORGE I

Porque me encanta la canción desde la primera vez que la oí.

Porque me gusta cada vez más el vídeo.

Porque, si la escuchas bien, "Jorge I" no tiene porque ser "Jorge".

Porque yo tengo la suerte de tener a mi propia "Jorge I".

Porque, y ahora que estoy en épocas de regalos lo digo con más conciencia si cabe, el mejor que me han hecho nunca a mí es ella.

Porque da igual si está en Rusia y yo en Australia, hay una línea imaginaria que nos ata.






"Estando juntos no temo al mundo y duele menos el paso del tiempo"


(Luis Ramiro)

15 comentarios:

  1. Hola soy PAC. Flipante la canción de Rafa que me recomendaste "la fiesta en paz" (no sé que me pasa con él que me suelo identificar con la mayoría de las canciones por una cosa u otra, y ésta (cómo no) no iba a ser una excepción jeje.
    No sé si te habrá dado tiempo a descubrir supersubmarina. Darán que hablar los colegas.
    Y una última mención al gran Luis Ramiro. Tengo que reconocer que no había escuchado mucho de él, a excepción de "La sirena", pero ahora no es amor... es una obsesión lo que tengo con él jj. Lo vi en un concierto online (que seguro tú también) y de ahí hasta ahora no deja de acompañarme. Bueno, te dejo por otra jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! q taaal??

    Me alegro de q te gustara "la fiesta en paz", a mí también me gusta mucho, creo q se merecía su hueco en PAC (en el disco claro! jeje) ;) jaja. De todas formas, todo lo q toca Rafita lo convierte en oro,a ver si vuelve pronto de Argentina q tengo ganass de conciertooo!! jaja

    Síí supersubmarina ya está en mis cascos, pero estoy todavía en proceso con ellos, por ahora me gustan algunas canciones y otras no tanto, pero dame tiempo... ;D Y cualquier otra recomendación q tengas, estaré encantadísima de escucharla!!

    jajaj claroo yo también estuve ahí pegada a la pantalla viendo a Luis, no está mal eso de ver los conciertos desde el sofá, pero sigo prefiriendo los "directos" de verdad. Te ánimo a q sigas investigando sus canciones pq es un auténtico placer. Y mucho más a q vayas algún concierto, pq gana muuucho en directo!
    A pesar de q a mí este último disco "El mundo por delante" me parece el más flojito de los tres pero aún así, merece la pena. Yo me enganché a Luis con "perfecta" y "k.o.boy" vamos con el primer disco y con esos conciertos-intimísimos en libertad 8 :)

    Y bueno te dejo otra cancioncilla por si te apetece, esta vez de Funambulista. Este cantante con nombre de grupo ;) me lo recomendó otro amigo-blogguero y ME ENCANTAAA!!
    http://www.youtube.com/watch?v=FsLfwsTUX7A

    Saludooos!!

    ResponderEliminar
  3. B.D.PAC (si Rafa saca nuevo disco te cambiaras el nombre?? Jeje) me uno a tus problemas técnicos y no puedo publicar tu comentario (puede ser q ahora se publique cinco veces) pero los he leído eh! Así que gracias por las versiones/colaboraciones/rarezas de Pereza :) y oye!! Me ha gustado mi apodo muy de Pereza también jajaja.
    Las demás canciones las escucho tranquilamente cuando tenga tiempo (esta vez la única q conozco es la Ismael Serrano) y ya te comento...

    ResponderEliminar
  4. En respuesta a tu pregunta del 18 ene: Me encantaría cambiarme el nombre de PAC ya; siempre y cuando eso suponga disco nuevo de un tipo que una noche después de un concierto (bonita frase) me describió la foto de mi perfil de facebook. "Tu eres el que tenías una serpiente en el cuello" "Es que no puedo con ellas, jeje" Se acordaba!!! Todavía sigo flipándolo. Y siempre que nos ve en un concierto en Madrid, Valencia o Murcia dice: "Mira... los de Albacete". Y por no hablar de su música y sus letras.
    Me saca loco el tío.

    Firma: PAC (de momento)

    ResponderEliminar
  5. Hombreee yo también quiero que te lo cambies ya mismo, si eso supone nuevo disco de Rafa!! es que es muuuy grande. Aunque este año con lo emocionado que esta con su concierto en el Palau de la Música. Creo que deberías ponerte PDLM jaja ;D se sabe tu foto de fb?? Vaya vaya... Jajja
    Oye!! Yo recuerdo un concierto, creo que en búho real , que dijo eso de "han venido desde Albacete" a lo mejor estabas allí
    Yo he ido de Madrid a Barcelona a verle, somos unos frikis-rafaponsianos (bueno en realidades fue mi regalo de cumple de hace doS años, ME LLEVARON AL JOVENTUD! Al donde fin de gira de Insisto!! Tengo unas amigas que son un sol! Jaja y también es cierto que las doy mucho lata con Rafa Pons a las pobres)
    Sigamos con las recomendaciones que me ha gustado mucho la de Depedro y Vetusta que me dijiste. Mi canción de hoy "segundo asalto" de Love Of Lesbian (les conoces?)

    Pd. Se ha vuelto una odisea para mi publicar los comentarios! Me da muchos problemas!! Joo :(

    ResponderEliminar
  6. "JOVENTUT" no juventud q lo he puesto mal jeje

    ResponderEliminar
  7. De "love of lesbian" solo conocía el nombre, pero no dudes que me bajaré algo de ellos a ver (desde megaupload ya no jeje, aunque que sepan que No se le pueden poner puertas al mar).
    Con respecto a lo de Buho real no se refería a nuestro "club de fans albaceteño" jeje. En Madrid solo hemos estado en Galileo. Otra anécdota de Rafa, para mí la mejor de todas: Fuimos a verlo a un acústico en Murcia en La puerta falsa. Por problemas organizativos, luego tocaba otro grupo,.. y no sé que más historias se vio obligado a acabar mucho antes y dijo "Perdonadme. Esto no es así. Ahora a la salida os devolveré el dinero de la entrada porque esto no es un concierto" Enseguida alguién dijo (qué pena no haber sido yo jj) "¿Por qué no seguimos el concierto en la plaza, en un banco?" A lo que Rafa respondió "Por mí encantado". Y allá que nos fuimos a una plaza cercana, se sentó en un banco, nosotros en el suelo enfrente y tela telita que momentazo! Nos sentimos más que especiales por vivir aquello. Eso sí que es música de verdad y no lo que algunos artistillas apotronados en los sillones de la SGAE pretenden.
    Vaya rollo tengo!! Al siguiente comentario te dejaré unos enlaces a uno de mis artistas favoritos. Podría decirte el nombre, pero tú lo pondrías en youtube (si es que no lo conoces) y te quedarías con las primeras, que no las mejores. Prefiero decirte los titulos / enlaces concretos. Ya verás como te gusta. Me apuesto el punto que tengo (el que me diste) a cambio de otros dos puntos más jeje.

    ResponderEliminar
  8. Espero que te llegara el comentario anterior con más cancioncillas y un enlace.
    Mientras tanto, un entretenimiento de serial lovers, que dirían en la sexta; o para un "picao a las series" que diría yo
    http://i.imgur.com/YyZ3i.jpg (a ver cuántos conoces jeje)

    Y la ¿última? canción de Arjona que te recomiendo. "Loco" con sus frasecillas de las que nos gustan
    http://www.youtube.com/watch?v=2Gx73pZluws

    Si quieres conocer más, ya te dejo volar libremente por su discografía, y por sus vídeos también, que ya se ha levantado el veto jeje.

    Cuidate...

    ResponderEliminar
  9. Sí sí me ha llegado me ha llegado :)

    Lo de Público ya lo había visto, lo siento, no todo podía ser novedad jeje. De hecho en esa misma sección hay unos videos de Funambulista (muuy recomendables) y, ni que decir tiene, M-Clan que también andan por ahí...

    Umm... series ya he visto por ahí más de una que conozco eh! q dibujo tan chulo!!.

    Ya lo miraré con traquilidad, igual que las canciones. Gracias nuevamente! ¡¡cuanta música que bien!! :)

    pd: El amigo Luis Ramiro da un concierto en su casa por 40 euros. Sólo a mí me parece que se ha flipado un poco!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que se ha flipado un poco sí. Tanto que ya lo ha anulado jeje. Pero estaría genial. Por más de un artista (unos cuantos) yo los pagaría bien a gusto.

    ResponderEliminar
  11. Puf 40 euros son muchos euros, me da para cuatro concierto de él en Galileo. Y no sé como será su casa, pero a mí Galileo ME ENCANTA jajaj. Dicho esto, los pagaría por Rafita Pons por supuestísimo jeje

    Oye he perdido tus enlaces de youtube del otro comentario (el que tenía lo de amaral) debe estar en el limbo de los comentarios perdidos :S, me los puedes volver a pasar??

    A cambio un par de canciones:

    -http://www.youtube.com/watch?v=nLlshOGyg5A ¿¿Por qué no hemos hablado de Marwan todavía?? jeje

    -http://www.youtube.com/watch?v=62nEwEpJ-BA el principio de esta canción es uno de mis "principios de canciones" favoritos :)

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descargarme diciembre. A ver si encuentro un rato para escucharlo tranquilamente, que últimamente no doy a basto con mis "movies". Soy un hiperactivo mental jeje.
    ¿Me harías un top five de marwan, albert sans, love of lesbian, lucas masciano y andres lewin? Por supuesto sin la más mínima prisa. Te devolveré el favor. Pide por esa boquita jeje. Muuuuchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Te dejo el primer Top Five (top five en concreto de esta noche de jueves, puede que mañana lo cambie ;) de Andrés Lewin que no sé porqué me ha parecido relativamente fácil hacerlo, ahí va:

    1. MANIFESTACIÓN CONTRA MI DEPRESIÓN
    http://www.youtube.com/watch?v=VwLEjDlHxaw
    2. SIN BILLETE DE VUELTA
    http://www.youtube.com/watch?v=r9rL6xwx5_M
    3. SEGURO QUE
    http://www.youtube.com/watch?v=nVgFCwqfTZo
    4. EL GATO SABIO
    http://www.youtube.com/watch?v=3cDV6Tcjlzk
    5. MI CURRÍCULUM
    http://www.youtube.com/watch?v=ahEh3zSnyxc

    ResponderEliminar
  14. Tela telita el disco del leiva. Luego te mando el "top thirteen" favorito jeje.
    Tengo especial predilección por las guitarras (tengo 3 en casa) pero qué buen rollo me dan las trompetas. Muy chulo.
    Viene a Albacete pronto. Intentaré no perdérmelo...

    ResponderEliminar
  15. Ay! sí sí. Le ha salido un disco "redondo" (nunca mejor dicho) al amigo Leiva. Pues ahora estoy siguiéndole la pista muy de cerca a César Pop. Escucha esto (si no lo conocías ya): http://www.youtube.com/watch?v=9rV0l6pimX4 y dime sino es para no perderle el rastro ;)

    Mi tercer top five. Love of Lesbian:
    1. Las malas lenguas
    2. 1999
    3. El club de fans de John Boy
    4. Me amo
    5. Noches reversibles
    6. Un día en el parque
    7. Mi primera combustión

    Sí sí me ha salido un top five un poco largo jaja, peeerooo...

    Mi otro top five. Albert Sans:
    1. Pon tú el título
    2. Mundo al revés
    3. Un par
    4. Escóndete cerca (con Rafa Pons)
    5. Cambio de planes

    Me falta Lucas Masciano, pero puuff con él es casi imposible decidir solamente cinco canciones. Ese top five lo dejo para otro día.

    Que tengas buena semana!!

    ResponderEliminar