sábado, 7 de julio de 2012

NO TODO LO QUE ENCUENTRAN EN TUS BOLSILLOS ES TUYO

De mi larga lista (cada vez más larga) de "libros que quiero leer" le ha tocado ahora el turno a Héroes de Ray Loriga y estoy segura de que ésta no será la única vez que lo cite por aquí, ni la única que vez que, con permiso, coja un pedacito de su libro y lo deje aquí guardado, porque me está gustando muuuchíííísimooo.


Algunas mañanas eran iguales a otras mañanas en las que yo era considerablemente más pequeño, en las que era pequeño de verdad y aunque venía rebotado de circunstancias muy distintas, la sensación era casi la misma. Como dos caídas separadas por veinte años pueden suponer el mismo daño.
La sensación de niño era fundamentalmente la de estar desarmado, y en las mañanas de las que estoy hablando la sensación era la misma pero peor, como estar desarmado para siempre. En estos casos la duración de la putada es fundamental, porque no es lo mismo torcerse el tobillo que ser cojo. Un dragón al que se le ve el final de la cola no es un dragón demasiado peligroso, y un tren de diez vagones puede pasarte por encima pero no puede estar pasándote por encima toda la vida. Aunque probablemente no sea muy buena idea enfrentar la longitud de tu suerte a la longitud de un tren. El caso es que en mañanas como ésas me sentía francamente jodido, y trataba de encontrar una molestia nueva y me reventaba encontrarme con la estúpida molestia de la infancia. Y no sólo por las mañanas, también por las tardes o por las noches corres el riesgo de tropezarte con cuerdas y palos y balones y ventanas y camas y todo tipo de familiares o amigos y desconocidos y programas de televisión. Como la sensación de estar tumbado con la cara pegada a la hierba, que creías que había desaparecido para siempre. Es algo parecido a ser capitán de barco y que todos tus buques se llamen Titanic.
En medio de estas mañanas iguales siempre pensaba, y lo sigo pensando ahora, que no todo lo que encuentran en tus bolsillos es tuyo.

Ray Loriga, Héroes





"Estoy perdiendo altura,
a punto de quedarme a oscuras
como una tarde de invierno.
No me vas a encontrar,
 quieres tirar por la calle de en medio.
No me vas a encontrar,
no sé rodar por caminos estrechos"
(Quique González)

2 comentarios:

  1. también está en mis libros pendientes... y quique en mis cantantes favoritos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué bien! coincidimos en gustos entonces...
      el libro te lo recomiendo muchísimo! :)
      y de quique nada que decir, q no se nos haga muy larga la espera hasta el nuevo disco y nueva gira :)

      Eliminar