sábado, 8 de septiembre de 2012

COMPÁS DE ESPERA

No he escrito antes porque sólo se me ocurría poner lo mismo que puse en la entrada anterior, que "al final otra vez es septiembre, otra vez verano y pico..." lo que pasa es que estando a 8 de septiembre la parte de "verano" cada vez es más pequeña y el pico más grande. Así es septiembre. Un nuevo comienzo, una nueva agenda, un nuevo año (lo celebramos el 31 de diciembre, pero en realidad el año nuevo lo empezamos ahora ;)

Hoy tengo otra cosa "musical" que contaros y aquí vengo:

Poco después de empezar el blog, hace casi tres añitos ya, cuando fue cogiendo forma y dejó de ser el trabajo universitario que era... empecé a añadirle cosillas: la foto de la cabecera, el reproductor de la derecha (que en realidad está anticuadísimo ya y ni siquiera sé si funciona...)... y entre ellas añadí ese apartado de "Disco del mes" y se convirtió en una forma de dividir la banda sonora oficial de mi año en 12 meses-12 cds, mi vida lleva banda sonora desde que nací (todas las vidas las llevas ;) pero antes era un totum revolutum sin ningún orden. Con la "obligación" (entre comillas) de poner un disco cada mes, me veo forzada a elegir un disco por alguna razón (que tampoco suele ser una razón de mucho peso :)... porque sale nuevo, porque es antiguo pero yo lo he descubierto recientemente, porque se me ha metido en la cabeza y no me lo puedo quitar, porque he ido a un concierto del susodicho grupo/cantante... Hay canciones y discos que son "Banda Sonora Vital" y sirven para cualquier momento y cualquier mes, pero la verdad es que al elegir en concreto uno cada mes (aunque por supuesto no sea el único) ese disco se vuelve el protagonista aunque sólo sea en ese rinconcito del "Disco del Mes" de ahí, a la derecha ;)

A veces acierto con mi disco del mes, otras no tanto... pero este mes. Este septiembre, creo que he dado en el clavo más que nunca y si septiembre se convirtiera en canción así de pronto, seguro sería una canción de Los Madison.

Yo sabía algo de Los Madison por casualidades musicales: les había escuchado alguna versión de Quique González, había visto algun vídeo de Txetxu Altube compartiendo escenario con César Pop... Pero este septiembre me crucé con Compás de espera y supe que era el disco del mes y que Los Madison han venido para quedarse... Desde ya os digo que no pienso perderles la pista :)

Claro ahora ya me he vuelto una experta en Los Madison :) y el disco del mes podría ser Compás de Espera o Vendaval o Días de Vértigo. Este septiembre sin duda son mi banda sonora oficial... y si septiembre de pronto se convirtiera en canción seguramente sería esta:


"Ya ves, lo tengo decidido.
Ya ves, le sigo dando vueltas"
(Los Madison)


6 comentarios:

  1. Hace años que tengo un disco, que es mi preferido, no lo escucho constantemente pero siempre de vez en cuando hay un espacio para ponerme a escuchar este CD que me encanta. Por ahí trato de evitarlo porque trae atado un montón de recuerdos, pero aún funciona de la misma manera que antes.

    Este disco es el de tu coterraneo Quique Gonzalez, el "Ajuste de Cuentas" del 2006. La versión DVD Audio de 23 canciones. Es excelente!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quique es un genio! Yo no puedo tener un disco preferido de los suyos, porque el tío nada más que hace canciones buenas, así es imposible decidirse!! :)

      Y en directo... la piel de gallina!! Un 10!!

      Eliminar
    2. Vamos bien con las canciones, te voy a empezar a hacer escuchar música de aquí, algo te tiene que gustar!!!

      Saludos

      Eliminar
    3. jaja Claro claro, no sé donde es "aquí" :S pero yo escucho música de dónde sea!! seguro que me gusta!

      Eliminar
    4. hombree de Argentina conozco yo a Luquitas Masciano. Muy grande!! :) pero estaré encantada de escuchar más música de allí ;D

      Y me encanta esta canción de Rafa Pons dedicada a Buenos Aires, él es español, pero dice que está enamorado de Argentina ;)
      http://www.youtube.com/watch?v=EbDFSOh_H5M

      Eliminar