lunes, 28 de enero de 2013

CANCIONES INVERNALES (1ª PARTE)

La época del año es una excusa tan buena como cualquier otra para poner música por aquí... Ya hice en julio una lista de canciones veraniegas, así que es de recibo hacer una lista de canciones invernales.
Esta vez junto con un vídeo de la canción en cuestión os pongo la letra. Así que para que no salga una entrada demasiado "kilométrica", la voy a dividir en dos parte :)
Aquí os dejo pues, la primera parte de estas canciones invernales:


- Invierno de Rubén Pozo

Invierno (Rubén Pozo)
Invierno
y el dinero se acaba,
y cada vez somos más nada,
y nada que hacer que no haga.
Bienvenidos a mi infierno
donde las horas pasan largas
y no entiendes mis palabras
cuando digo que todo va a ser bueno.
Invierno.
Abrázame fuerte en la cama,
no me hagas pensar que hay hueco,
pon tu espalda en mi pecho
que no voy a hacerte nada.
A mi no me tengas miedo
no lloras porque te aguantas,
te crees que no me entero.
Invierno
que se cala hasta los huesos,
se te ve venir de lejos,
que no traes nada bueno
que has estao' bebiendo.
Cuando dices que vuelves a casa
de tu madre, siempre pienso
que esta vida es un mal sueño.
Que no sabes que te engañas,
que a ti nadie te quiere como yo te quiero
Invierno.
Atasco en las nacionales.
Hoy tres grados bajo cero.
Se abre otra línea de metro.
Elecciones municipales.
La encontraron en el suelo,
los vecinos dieron parte,
el marido fue a entregarse.
Damos paso al tiempo




- Segundo Asalto de Love Of Lesbian


Segundo asalto (Love Of Lesbian)
Maldita nieve de este largo enero,
nos cubre el hielo de un silencio aterrador.
mejor lo rompo yo.
Las pocas fuerzas las empleo hablando,
palabra dura que ametralla tu interior
y parte el bloque en dos.
Ya empezó el segundo asalto,
y esperaré el gran impacto.
Golpea bien, hazlo bien.
Y aún hay más, y es algo extraño,
a quien te ayuda lo rechazas sin pensar,
conmigo harás igual.
Ya empezó el segundo asalto,
esperaré el gran impacto.
Golpea bien, hazlo bien.
Y sé que tu reinado es falso
y ves que yo lo he señalado
y ya soy tu gran incomodidad.
Y sé que si no hacemos algo
el hielo durará mil años.
¿Crees que alguien nos encontrará?
Ganas tú el segundo asalto
y lo haces sin mover tus brazos.
Esto sí fue un gran impacto.
Golpeas bien, lo haces bien.
Y aún hay más, cuenta mil pasos,
ahora me doblas la distancia y sumas cien.
¿Lo estás oyendo bien?
¿Lo has entendido bien?


- Nieve en la ventana de Rafa Pons


Nieve en la venta (Rafa Pons)
Coño, que frío que hace en la ciudad; 
o estoy soñando o hay nieve en la ventana. 
Yo diría que no es muy normal, 
casi mejor, me vuelvo pa' la cama. 
Mi niña duerme y yo no quiero despertarla. 
Enciendo el walkman y el gran Manolo canta. 
Coño, que buena que es esta canción;
a ver si un día, inspirado, escribo alguna
para cantarle un poquillo al calor
y no robarle ya más besos a la luna.
Mi niña duerme y yo no me la merezco, 
siempre me espera cuando desaparezco
y no sé ni cuando vuelvo ni adónde voy a ir, 
ni siquiera aseguro si vendré a dormir.
Y de regreso, siempre te quiero contar...
Que si me quieres a pesar de las cosas que te digo,
si me quieres aunque paso el día con mis amigos,
si disimulas sonriendo cuando sabes que te miento.
Si me quieres a pesar de los besos que te debo, 
si me quieres aunque sepas la vida que llevo, 
cómo no voy a darte mi alma en cada canción. 
Coño, que bien te sienta ese color 
de camiseta a tus ojos, morena. 
Prueba el café, cariño, lo he hecho yo, 
y, pa' mojar, toma una magdalena. 
Come algo que yo voy pa' la ducha, 
allí te espero pa' ver como me estrujas 
el pelo, mientras mueves tu cuerpo con dulzura, 
marquemos lentamente el ritmo de la ternura. 
Y tú me besas y yo te quiero contar...
Que si me quieres a pesar...



- Ya verás de Funambulista


Ya verás (Funambulista)
No debí saber quién eras,
no debí contar mis penas.
Noviembre es siempre triste
y tú viniste proponiendo guerras.
Qué cosas se te ocurren, tú siempre tan concreta:
y si volvemos a empezar, ¿qué tal?
Yo sin saber dónde mirar y tú tan guapa.
Ya verás como me olvidas,
y te encuentro en cualquier bar pegando saltos de alegría,
y me dices que lo nuestro no era lo que merecías.
Seré cosas que se cuentan, vueltas de la vida.
Que yo te vi primero, sobraba lo demás y cuando menos debo
te vuelves a cruzar, se cae el mundo al suelo,
que tengo lo que tengo, debo lo que debo y quiero lo que quiero.
Como si no hubiera pasado el tiempo y fuera ayer,
voy a acercarme lento esta vez, 
yo ya sabiendo que te irás y tú tan guapa.
Ya verás como me olvidas,
y te encuentro en cualquier bar pegando saltos de alegría,
y me dices que lo nuestro no era lo que merecías.
Seré cosas que se cuentan, vueltas de la vida.


- Diciembre de David Summers


Diciembre (David Summers)
Solo quiero un beso eterno en una habitación sin luz, 
encenderla y que aparezcas tú.
Un amor de última hora, una habitación y tú. 
Un te quiero en una noche azul.
Una foto en mi cartera sólo para ver quien eras. 
Un cabello tuyo sobre mi. 
Una mano entre mi mano entre los arboles nevados, 
una silla fría en el jardín.
Una última hora en que tú me perdonas, 
que el viento te arrastre hasta mi. 
Que tú vengas a verme un día en diciembre 
y que ya no te vuelvas a ir. 
Solo quiero un día de lluvia para protegerte a ti. 
Una historia que pueda escribir. 
Tu sonrisa en mi mesilla y dormir sin mas pastillas, 
quiero no pensar ya mas en ti.
Sólo un sábado a tu lado, ver la tele entre tus brazos.
Un paseo frío por Madrid. 
Una luz para mirarte y ya no parar de besarte 
y que te quedaras a dormir.
Volver a empezar junto a ti. 
Que tu vengas a verme un día en diciembre 
y que ya no te vuelvas a ir.
Solo quiero encontrar de nuevo 
lo que he perdido en este tiempo. 
Que mis días en blanco y negro, los pintes todos tú. 
En Diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario