sábado, 23 de febrero de 2013

DELANTERA MÍTICA



¡¡¡Ya está en casa!!! con sus otros amigos Daiquiri, Avería... 

Bueno está en casa desde el mismo día 19, pero me he tomado un tiempo de asimilación antes de escribir y poder deciros que es un disco GENIAL.
Mentira, en realidad he estado un poco liada estos días, sino hubiera escrito en ese mismo momento mientras sujetaba el libreto en una mano y el cd en otra y, aún habiendo escuchado sólo el single, para deciros que era GENIAL. Esto ya os da un dato sobre la objetividad de aquí la menda.
Nooo, que sabéis que yo voy con expectativas pero que si luego no me gusta os lo digo también. Os lo dije con el último de M-Clan (por mal que me sepa) o con el de Nena Daconte.

Lo que pasa es que con Quique... pues casi os diría que avanzar que me gustará un disco suyo es una apuesta segura (como con el señor Rafa Pons. Mención merecida porque se cuenta, se rumorea, que anoche reventó el Palau de la Música :) Así que os hubiera dicho que Delantera Mítica era un discazo antes siquiera de oírlo. De hecho, lo puse ahí como "Disco del mes de Febrero" el día 1 que todavía no había ni salido. 

Da igual, porque ahora ya lo he escuchado (Muuuchas veces. De hecho, estoy ya en el momento ese en el que pienso que los vecinos se tienen que saber las canciones también. Me deberían dar las gracias por el descansillo. Están cogiendo una culturilla musical que ¡no veas! jaja). Eso, que lo he escuchado mucho y que ya digo con conciencia de causa que es muy muy muy recomendable para vuestros oídos. Así que dadles el lujo de escuchar DELANTERA MÍTICA. Os lo agradecerán.

Gustarme me gustan todas las canciones y seguro que iré pasando por varias favoritas a lo largo del tiempo. Hoy destaco éstas, pero mañana serán otras:
- ¿Dónde está el dinero?. Un Quique cantando con rabia a un tema, desgraciadamente, más de actualidad que nunca. Él dice que de verdad no lo ha escrito en el despacho de Bárcenas :)
- No encuentro a Samuel, tenía yo ganas de escuchar esta canción bien grabada y no sólo en directos y vídeos de youtube. Dice Quique que ha tardado 8 años en acabarla. Samuel (el que era su perro) debe estar contento, lo que ha meditado y perfeccionado su canción. Me gusta como ha quedado, ya bien vestidita en el disco.
- Dallas-Memphis será mi favorita pronto, lo huelo... Tiene un algo, tiene un nosequé. Quizá tiene mucho de César Pop o, a mí me lo parece (el disco en general tiene mucho de César. Ha sido aliado directo de Quique en este DELANTERA). Tiene ese comienzo que... "El sombrero pesa más que la cabeza..."
- Las chicas son magníficas. Aquí me gusta especialmente la colaboración de Zahara. Decía Quique que quería que Zahara le diera algo de "su magia" al disco, pues creo que lo ha conseguido.
- Delantera mítica. "Fuimos una delantera mítica y lo entiendo pase lo que pase, porque te llevo en el corazón"

Y todos los "dice Quique" es porque me he leído y he visto todo esto... Aquí os dejo entrevistas, promociones, videoencuentros y demases ;) para que podáis decir "pues de esta canción dice Quique..."  jaja.
- Videoencuentro de Antena 3
- Encuentro digital en RTVE
- Entrevista en Público
- Entrevista en Cada mañana sale el sol (abc radio)


HACEDME CASO. QUE NO SE OS ACABE FEBRERO SIN ESCUCHAR DELANTERA MÍTICA
:)




P.D.: Tenemos adelanto en Youtube de EL MONSTRUO DEL ARMARIO de Luis Ramiro, así que hay que comentar en próximas entradas ;)
P.D.2: Y tenemos también single (y muy próximamente vídeo) de LA VIDA SOLUCIONADA de Pablo Moro
P.D.3: Y gira de Leiva, Loquillo y Ariel Rot. ¡¡Cuántas cosas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario