…Nada que decir! Es él, Don
Alejandro Sanz y con eso ya está todo dicho…
La canción, el video…todo. ¡Ha vuelto!, echaba de menos al Alejandro Sanz sonriente, feliz...
…Es que (y que quede claro que esto son solo suposiciones mías) el anterior disco, El tren de los momentos, me pareció uno de los discos más melancólicos de Alejandro Sanz, quizá, sea también de los más sinceros…pero todas las letras tenían un aire de tristeza, de nostalgia, de desgarro casi (tengo testigos que aseguran que es imposible cantar “a la primera persona” sin acabar gritando -aunque sea en silencio- como si te estuvieras dejando un cacho de alma en esa canción)…Una cosa no quita la otra, seguramente sea también de los discos más valientes… ¿os habéis fijado cuántas veces repite la palabra “coraje” en el disco? (yo sí, mi nivel de frikismo es muy grande), pero era tan…eso…hasta la portada es oscura, apagada, con esa foto en la que él sale tan serio…
Una de las cosas que más me gusta de Alejandro Sanz (al margen de su voz que para mí es la más bonita de todas las voces que he escuchado) es su sonrisa…¡¡me encanta cuando sonríe!! Y como si fuera una niña de trece años embobada (o, mejor, como cuando era una niña de trece años…) cuando él sonríe a mi se me dibuja una sonrisa tonta en la cara. ¿qué lo voy a hacer? ¡es uno de los poderes que tiene Sanz sobre mí!
Además tiene, como todos los cantantes, una fantástica cualidad: puede sonreír en las canciones. Se nota en que canción hay sonrisa y en cuál no… Y en El tren de los momentos me costaba tanto encontrar sonrisas…
Y que quede claro que me gustan todas y cada una de las “facetas-Sanz” que he escuchado hasta ahora…
La adolescente de Viviendo deprisa
La enamoradiza de Si tú me miras
La transparente de Básico
La romántica de 3
La vital que dejó en más (nunca un disco pudo tener un mejor nombre…es simplemente eso “más”)
La profunda de El alma al aire
La reivindicativa de No es lo mismo
Y también la melancólica de El tren de los momentos
Pero echaba de menos la sonrisa de Alejandro Sanz y...
LOOKING FOR PARADISE ESCONDE UNA ENORME SONRISA!!
Pd: tengo un claro video ganador de todos los videos de “looking for paradise” que me he tragado en este tiempo…pero eso, otro día
Pd2: Mi más sincera enhorabuena a Luis Ramiro por su nominación, y se merece las mayúsculas, a los GRAMMY…después de leer esto, siento que es un poco mío también :)