lunes, 25 de mayo de 2009

MUNDO AL REVÉS

¡¡5 euros bien invertidos!!

Albert Sans ha sido un buen fichaje… era algo que ya sospechaba, pero ahora puedo hablar con propiedad porque he escuchado “Pesimoptimista” unas cuantas veces…y desde YA queda agregado a mi banda sonora ;)
Algunas canciones me gustan más que otras pero, así a lo general, estoy contenta con mi compra (no recuerdo nunca no estar contenta con la compra de un cd, pero eso ya es algo que va intrínseco en mi personalidad, cualquier música me hace feliz ;)
Tengo mis canciones prefes: Pesimoptimista, La del chino, Astro, Escóndete cerca (con Rafa Pons) pero sobre todo, sobre todo me quedo con: mundo al revés, porque me ha hecho recordar una canción de mi infancia que tenía olvidada y que me encantaba…pasé muchos fines de semana en casa de mis abuelos cantando esa canción con mi hermana:

había una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos, había también una bruja hermosa, un príncipe malo y un pirata honrado. Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés” (Goytisolo)

De pequeña me gustaba pensar qué pasaría si todo cambiara y se pusiera al revés… si de pronto un día los príncipes de cuento fueron los malos, si las ovejas se comieran al lobo feroz… No han cambiado tanto las cosas, ahora sigo poniendo a ratos el mundo al revés, ahora me gusta pensar que “con el mundo al revés quizá hoy haya paz en Bagdad” (Marwan)

La verdad es que hay muchas canciones de “mundos al revés”:
La de Albert Sans:
el mundo al revés” de Amaral:
"Palabra por palabra" de Marwan…creo que yo me quedo con esta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario