lunes, 7 de septiembre de 2009

LOS DOMINGOS

Ayer fue domingo...
¡vaya día los domingos!
Los odiosos domingos...
Los raros domingos...
Eso es, "raros"... quizá, el domingo sea el día más raro de la semana.
Al fin y al cabo, el domingo es un día de fiesta, la mayoría de la gente no trabaja, los coles están cerrados... y sin embargo, ya se respira en el aire esa melancolía, ese no sé que, ese saber que… ¡mañana es lunes!

Precisamente el domingo vi este video en youtube:

(sí, sí, yo soy de las que se ve los tropecientos videos que pone Alejandro Sanz en su web :)
...tuve que verlo dos veces para comprobar que era verdad que Ximena Sariñana decía que su paraíso sería "¡¡EN DOMINGO!!"... yo no tengo muy claro cómo sería mi paraíso pero en domingo no, SEGURO!
Luego lo estuve pensando (porque era domingo y no tenía mucho que hacer :) y, a pesar de que yo siempre he odiado los domingos y de que no creo que se me pase así como así mi manía a ese concreto día de la semana... es cierto, que a lo mejor soy un poco injusta con él porque después de todo el sábado es un buen día porque detrás de él está el domingo y, además, gran parte de la mala fama de los domingos es por culpa de que después vienen los lunes.
Así que...gracias a Ximena, voy a tratar de sacarle mayor partido..., de disfrutar un poquito más... de ser algo más justa con los domingos (todo lo justa que se puede ser con un día de la semana al que odio, claro está)
Dice Amaral en esta canción: “y me cuelgo en el trapecio de los cinco días como un murciélago de sangre fría…” pues eso...
suena el despertador… ¡es lunes! y otra vez espero ansiosa que llegue el viernes porque luego viene el sábado y el sábado porque después viene el domingo...
¡vaya día los domingos!

5 comentarios:

  1. Me he pasado la tarde de mi último domingo escuchando, requeteescuchando a Albert Sans, Dani Flaco, Chaouen, Andrés Suárez (que si no lo conoces te lo recomiendo enfáticamente, Rafa Pons, Marwan y Luis Ramiro. Ya, por la noche y después de la noche, me quedé con Ismael Serrano. Que nunca falla.
    Buena entrada. Sí.

    ResponderEliminar
  2. Me tengo q proponer seriamente escuchar a andres suarez pq viendo tus gustos musicales (muy parecidos a los míos) seguro me gusta!
    Solo conozco un par de canciones de él, pero cuando leí tu comentario recordé q en "y no te quiero tanto" (una de las dos q conozco) dice "los días de domingo q pesan como años"...andrés debe compartir conmigo la antipatía hacía el pobre domingo jejjeje :)

    ResponderEliminar
  3. Hazlo. Y disfrútalo en directo. Y pronto estará en tu lista de cantautores, de cantantes, de poetas musicados. Creo...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. que ximena ha dicho eso???y yo que pensaba que eramos almas gemelas...jajaja

    ResponderEliminar
  5. sí, lo sé...sabía q te iba a defraudar...pero piensa q pudo ser un error q dijo "domingo" y quería decir...no sé "dominó" q es un juego muuy chulo jajajajja

    además en tu foto con ella (a cual más sonriente de las dos) no tiene cara de gustarle los domingos jajaj

    ResponderEliminar