miércoles, 16 de diciembre de 2009

RECOMENDACIONES

Algo que me gusta mucho mucho son las recomendaciones…Una película, un libro, una poesía (de la Generación del 27 si es Patri la que recomienda ;), MÚSICA (sobre todo música). Y, como regla general, hago caso…algunas me gustan más y otras menos, pero gracias a ellas he descubierto verdaderas joyas.
Además, creo que en esa película, en esa canción… hay escondido mucho del que recomienda, se conoce más a una persona si sabes lo que lee, lo que escucha, lo que ve… Al final lo que me ofrecen es un trocito de ellos mismos.

En el escritorio de mi ordenador hay dos carpetas, una para mi y otra para mi padre, desde hace algún tiempo él me deja canciones en mi carpeta y yo le dejo canciones en la suya…¡me encanta esta idea que no recuerdo como surgió! Abro mi carpeta cada vez que la veo ahí mirándome fijamente y sonrío cuando una canción nueva ha aparecido en ella como por arte de magia ¿de qué conocería yo sino maldito Serrat de Igancio Copani? ¿o como hubiera escuchado el cromosoma de Krahe? Pues eso... ha sido gracias a las recomendaciones

Y siguiendo con ellas, hace unos días Cris me dijo “te voy a dejar una maqueta de un grupo de Pinto para que la escuches”.
Antesdeayer ya tenía la maqueta en la mano. Cris es más de cumplir que yo, que hace una semana le dije “te tengo que enseñar el video de Mala de Alejandro Sanz que lo grabé especialmente para ti” y en fin, todavía lo está esperando...
Llegué a casa, me quite el abrigo, el gorro, los guantes, la bufanda (vaya…que ya ha llegado el invierno) metí el cd en la cadena, y escuché a EGONIA …y oye no está nada mal!
Yo me quedo con esta canción que ha sido la que más me ha gustado (después de tres escuchas :)…y ahora no me queda más que recomendárosla yo.
Presentaciones oportunas: Estos son EGONIA y esta su canción Nos llamamos ya si eso



P.D.: Haced, haced vuestras recomendaciones :)

5 comentarios:

  1. La verdad, viendo a quien sigues... esos grandes que están alineados a mi derecha, en un color azul, difícil recomendarte.
    Aunque últimamente no dejo de escuchar, aunque creo que alguna vez te lo he dejado escrito, a Andrés Suárez, Lewin, P. Ager, Fran Fernández. De este último te recomiendo "si te he visto no me acuerdo", con Ismael Serrano.

    Gracias por tus claves.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina.

    La canción "números cardinales" no la escribió Andrés Suárez. La verdad, y eso que somos amigos, nunca le he preguntado a quién le debemos el honor.

    Y tengo su disco delante y nada. Todas las letras suyas, excepto la dos y la sexta.

    En fin... gracias por venir.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!! yo sí me identifico, jajaja. Vale, vale, entiendo lo de tu anonimato, jejeje. Me ha gustado mucho tu entrada, y las palabras del principio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y me alegro de que me hayas citado, ohhh, jajajaja. Bueno, espero que pases muy buenas navidades, y sabes que tienes lecturas recomendadas pendientes, jejeje. Un beso, te debo otro trozo de bizcocho!!

    ResponderEliminar
  4. OOOhhhh criss!!!la entrada de mi recomendacion!!jejeje q guayyyy
    me alegro de que te haya gustado Egonía!!!
    ciertooo!!!me debes la grabacion de Mala!!!jejejeje

    ccccccccccuuuuuuuaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar