lunes, 22 de febrero de 2010

LA FELICIDAD SE CREA

Tú oyes la sintonía de Friends y te pones contento (…) no sé vosotros pero a mí también me pasa con la de Buenafuente (…) Yo a este fenómeno lo llamo: “Oír la melodía de la felicidad”. Os explicaré por qué. Nos pasamos la vida buscando la felicidad, pensando que está en alguna parte y que un día la encontraremos. No es verdad, la felicidad no se busca ni se encuentra. La felicidad se crea” (Pablo Motos)

Son palabras de Pablo Motos recogidas en el prólogo de “He dicho” (Andreu Buenafuente)
Hoy me ha tocado rebuscar entre mis libros para encontrarlas de nuevo…y ahí estaban esperándome. Creo que ellas también tenían ganas de encontrarse conmigo, porque mientras intentaba recordar en qué libro de todos los que tengo de Buenafuente las había leído, “He dicho” se ha tirado (¡literalmente eh!) de la estantería… y ¡claro! allí estaban ellas.

¡Qué bien elegidas estas palabras para abrir el libro de Andreu!
Hace algún tiempo una profesora nos dijo que ser buen periodista consistía en verdad en elegir bien las palabras…y yo apunté esa frase en mi cabeza en el apartado de “alguna de esas cosas que merece la pena recordar” (sí, es que yo soy una chica muy organizada y la cabeza me la divido en apartados para tenerlo todo bien colocadito cuando lo quiera ir a buscar ;).
A lo mejor por estas cosas que guardo sin saber muy bien porqué, hoy al leerlas de nuevo he pensado que es posible que se pueda decir lo mismo de muchas otras maneras pero, sin duda, no sonaría igual, al menos a mí no me convencería igual, no me llegaría igual… creo que es porque Pablo ha sabido elegir las mejores palabras.

Yo hoy también creo, como él, que la felicidad se crea…
Por eso, cuando esta mañana ha sonado el despertador y he pensado eso de "hoy me pedí sol y llueve, hoy me pedí viernes y es lunes y encima de mi cama se paró un nube negra" que taaan bien describe Jarabe de Palo, he ido en busca de mi libro (el que me ha saltado a la cabeza) y he leído las palabras "bien elegidas" de Pablo Motos para acabar sonriéndome a mí misma en el espejo pensando que si la felicidad se crea... "aunque empecé mal, hoy podría ser mi día"

2 comentarios:

  1. A mi este post me ha hecho feliz! gracias por escribirlo (aunque ya lo hayas escrito hace unos días, leerlo un domingo por la noche a punto de afrontar una nueva semana, te aseguro que me ha servido de mucho!)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. oh! Cris pero que texto tan positivo, lo leí hace ya su tiempo y no te comenté pero esq ami tb me dio fuerzas, no lo había imaginado nunca, pero claro que podemos crear la felicidad, de hecho, cuando quedamos me siento así! Más Más Más! culturizamé con tu sabiduría!

    ResponderEliminar