miércoles, 17 de marzo de 2010

FRACASOS PEQUEÑOS

"En el momento en que se rompen los sueños
Coleccionando mil fracasos pequeños
En un extraño estado de indefinición
Temporal o perpetuo
Así estoy yo"
(Javier de Torres, Fracasos pequeños)
A veces me siento justo en medio de estas cinco líneas. Es curioso porque esta canción de Javier de Torres no me gusta especialmente, le falta ese "nosequé" que tiene que tener una canción para que guste (para que a mí me guste), sin embargo, estas primeras palabras de la canción me parecen inmejorables.
Justo ahí, parada en ese estado de indefinición, siempre hay, al menos, dos opciones:
- Rendirte y dejar que puedan contigo, regodearte en ellos y hacerlos más y más grandes a medida que tú te ves más y más pequeño, o (es más aconsejable la segunda opción :)
- Darte cuenta de que puedes con ellos... de que puedes de sobra. Mirarles a la cara y reirte sabiéndote más grande y más fuerte que todos ellos. Siendo consciente de que en cuanto te lo propongas, ganarás.
Esta segunda opción, que a mí me costaba ver, la encontré un día en este trocito de canción de Lucas Masciano:
"Ahora que nada me sale como espero
Ahora que creo no poder, es cuando más puedo"
Y desde entonces... a veces me cuesta más, a veces menos... pero siempre termino decantándome por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario