miércoles, 10 de marzo de 2010

PODRÍA SER

Un pequeño adelanto de "Acuérdate de vivir" el próximo disco de Ismael Serrano.
Yo personalmente tenía pensado prestarle muchísima atención a este disco por... bueno, en primer lugar, porque es Ismael Serrano y ya sólo por eso suena a que será algo bueno :D, pero sobre todo, por ese título tan increiblemente genial que ha elegido.
No sé de donde me viene mi manía por los títulos pero, la verdad, es que me cuesta resistirme a ese libro, esa canción, esa película, ese lo que sea... con un título especial... Especial por cualquier cosa:
Especial por lo original, ¿cómo no te va a apetecer leerte un libro que se llama Platón y un ornitorrinco entran en un bar?
Especial por lo largo, ¿a quién no le entran ganas de escuchar un disco si se llama 1999 o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna?
O especial por lo que significan... y el mejor ejemplo que se me viene a la mente hoy es el señor Serrano y ese "Acuérdate de vivir" que verá prontito la luz (el 6 de abril).
El título del disco está tomado de una de las leyendas que acompañaban a los viejos relojes, Memento vivere (Acuérdate de vivir), que para el músico vallecano es un lema necesario cuando se sueña con "un futuro donde se rompen los espejismos, en el que estallan los oxímoron en el que el desempleado encuentra trabajo y redención, un futuro que se cuela por la ventana en forma de susurro, o que encontramos en un papel escrito en la cocina, en el que los ángeles vuelven a ver arder las calles, en el que en la pared de enfrente alguien escribe un saludo de paz, un buenos días" (http://www.ismaelserrano.com/informacion/noticias.htm).
En este caso lo que ya sospechaba que iba a ser un gran disco por el título, se empieza a hacer realidad en la primera canción que podemos escuchar "Podría ser"
"Podría ser cartero de Neruda,
pescador de estrellas, navegando en la luna,
piloto de cometas, explorador de abismos,
quizá recolector de gotas de rocío
"
(Podría ser, Ismael Serrano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario