miércoles, 5 de mayo de 2010

EMILIO DURÓ

Esta mañana he llegado pronto a mi casa y estaba totalmente decidida a invertir el tiempo, que de otro modo hubiera dedicado a compartir palmeras blancas en la cafetería ;), a terminar un trabajo, organizar unos apuntes, leer algún manual… en fin, a “algo de eso” que tenemos costumbre de hacer los universitarios a medida que vamos tachando días en el calendario y vemos que la entrega de trabajos, las exposiciones, los exámenes están peligrosamente cerca.
Pero, como estaba benevolente conmigo misma :D, me he dejado un ratito libre para darme un chapuzón rápido por esos lugares interesantes que tiene Internet. He leído un par de correos, he mirado la programación de este mes de Galileo (porque aunque me la envían por correo, yo siempre la miro también en la página… no sé… manías que tiene una) y en mi recorrido internauta he entrado en la web de Albert Sans y me he dado un agradable paseo por allí, he escuchado alguna canción (Pon tú el título cada vez me gusta más... “tenía los ojos marrones más azules de este lao del mundo...” ;)
Y entonces he visto, a mano derecha en pequeñito: “BRUTAL” y un enlace a un video, sin más descripción y sin más nada de nada. Esa misma palabra y ese mismo enlace me han debido pasar desapercibidos en otras visitas a la página de Albert, pero hoy me ha llamado la atención… mi curiosidad ha hecho el resto, ¡claro! le he pinchado…

Emilio Duró – Optimismo e Ilusión
Y debajo de este título, un video con la imagen de un señor con traje y corbata y con una mueca parecida al inicio de una sonrisa.
… PLAY…
Una pantalla azul y letras blancas: VI Congreso do Comercio Galego. Luego, un hombre presenta la tercera ponencia del día, “coeficiente de optimismo y mejor manera de sobrevivir a los tiempos de crisis”.

Aquí, lo reconozco, he pensado “¿qué es esto?” y he estado a punto de quitarlo, reconocedme que no pintaba bien del todo… esa mezcla entre ponencia, congreso, comercio, gente trajeada… te induce a pensar seriamente que aquello va a ser un rollazo. Menos mal que he aguantado lo suficiente (unos dos minutos) como para empezar a escuchar a Emilio Duró… eso sí, cuando él ha empezado ya no me he podido despegar de la pantalla en las casi dos horas de ponencia :O

Casi desde el principio me he dado cuenta de que lo del Congreso del Comercio era solo una excusa y de que Emilio Duró tenía ganas de hablar de la vida…
Sus palabras me han parecido una buena inyección de energía, de hecho, solo verle a él un rato y me han entrado ganas de dar esos pequeños saltitos que da él durante la ponencia.
Además, hay que reconocer que Emilio Duró tiene un fantástico don de gentes, cae bien desde el principio, consigue hacer reír y reflexionar sobre temas serios a la vez, interactúa con la gente… (yo estaba al otro lado de la pantalla y me he sentido dentro de la conferencia ¡con eso digo todo!)

A mí a veces me viene bien que me recuerden esas cosas de las que habla Emilio Duró, que a lo mejor ya sé, pero que se me olvidan. Me viene bien un toque de atención de vez en cuando, un "¡oye no te duermas!"... esta vez, ha sido Emilio Duró el que me ha espabilado y me ha hecho tomar el rumbo, no se puede vivir “colgada al suelo simplemente, manteniendo un rumbo inerte” como decían Los Piratas.

Emilio Duró - Optimismo e Ilusión (1 de 2) from Optimismo e Ilusion on Vimeo.

Emilio Duró - Optimismo e Ilusión (2 de 2) from Optimismo e Ilusión on Vimeo.


Y para rematar, la conferencia acaba con la canción perfecta...


Al final esta mañana no he hecho nada (o al menos, nada de lo que tenía previsto hacer), pero aunque parecen dos horas perdidas, han sido dos horas necesarias para la previa puesta en marcha de todo el engranaje… ahora sí, estoy lista para ponerme manos a la obra CON TODO, con muchas más ganas que si lo hubiera hecho directamente esta mañana.

6 comentarios:

  1. Una maravilla de iniciativa y contenidos, estoy gratamente sorprendido con la comunion de atracciones que tenemos, seran coincidencias. te propongo en otros ratitos que tenga grupos de musica y agradecerte por este articulo tan divertido e ilustrador sobre alternativas a estilos de vida. Te das cuenta que todo tiene la importancia que tu le das y eso es lo que dice Emilio Duró, cuando expone que cada uno se crea su propia realidad. Lindo descubrimiento no?. bueno un saludo PEPE (granada)

    ResponderEliminar
  2. Ayer me regalaron el enlace de Emilio Duró..Hace más de un año me operaron de un cáncer y contrariamente a lo que se supone hacen todas las personas que luchan contra esta enfermedad,,yo me estoy autodestruyendo,,literalmente..y sé que sólo yo puedo cambiar esa trayectoria..Me gustaría saber cómo puedo contactar con éste señor..antes de que me rompa en pedazos.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Magnifica y soberbia la exposición en el VI Congreso do Comercio Galego. Emilio, admiro la sencillez y el ingenio con que has plasmado toda aquella ilusión, sueños y esperanza que todos anhelamos... Cuentas con un fiel seguidor, reflejo de esa generación del 60 maravillosa que nos ha tocado vivir, Tu amigo -si me lo permites- javier 2/agosto/1961

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por compartir optimismo, amiga! ¡Veo que ya estamos fichadísimos en el ciberespacio inabarcable! ¡Y que la buena gente se encuentra y encontramos enlaces comunes! ¡Enhorabuena por el blog y abrazos a toda la tropa que sigue tus claves! www.jgpalomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Anoche escuché solo unos minutos a Emilio Duró, y me encanto, qué optimismo e ilusión ante la vida. A mí me recordó un poco a mi trabajo, cuando estoy en el aula con mis niños, y ves que son felices con lo básico, que manifiestan sus sentimientos, que saben querer, perdonar...


    Cuenta con una nueva seguidora, de espíritu muy alegre!

    Raquel (Alicante)

    ResponderEliminar
  6. Valium verval personalizado a empresas, hasta ahora teníamos el futbol, los programas del corazón y otras tantas anestesias sociales para suavizar la realidad pero ahora también le tenemos a él.Su mensaje es que no protestes, no critiques al sistema no hay nada que cambiar todo esta bien así.Si te sientes oprimido y deprimido es sólo culpa de tu genética y tu voluntad de ser feliz, en definitiva, culpa TUYA. Pon vaselina y sigue para adelante ahora entra mejor y sonríe o la gente te marginará.

    Emilio duró: ponga los pies en la tierra, la felicidad que propone es ficticia no real, no se puede ser feliz sin primero ser libre.Vimimos en tiempos de exclavitud moderna: La exclavitud del capital. Yo propongo el camino de la libertad y la felicidad real: Luchar.

    ResponderEliminar