viernes, 14 de mayo de 2010

LA HORA DE LOS GIGANTES

Siempre se produce un momento patético pero agradable en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad. En ese momento creo en lo imposible
(Mathias Malzieu, La mecánica del corazón)


Tengo ratos, tengo momentos, en los que creo que puedo comerme el mundo… y hasta de un solo bocado si me apuras.
Ese momento, “patético pero agradable”, yo lo he visto caminar a paso decidido alguna mañana temprano y, también, pasear despacio alguna noche. No, claro que no, no en todas las mañanas ni en todas las noches te puedes encontar con ese momento, sólo algunas y sólo por un rato… ¡Hay que saber reconocerlo rápido!
Uno no puede pretender comerse el mundo a las 12 del mediodía, cuando éste ya está siendo mordisqueado por todos y solo quedan migajitas que nadie quiere…
Sin embargo, temprano, por las mañanas (algunas mañanas), el mundo está nuevecito y sin estrenar, a veces creo ver hasta el papel de regalo que lo envuelve, ahí… justo ahí, sí puedes decir: hoy el mundo es para mí y nadie me lo va a quitar.
O tarde, muy tarde, por las noches (algunas noches) cuando el mundo ya está tan viejito... a punto de morirse un día más. Cuando ya nadie lo quiere, cuando ya nadie pelea por él… entonces veo la oportunidad y pienso que yo, como Iván Ferreiro, también “reconozco un buen momento cuando todos lo han dejado”.

No me cuesta madrugar, nunca me ha costado, no me levanto enfadada ni con mal humor, sólo me levanto… sin más… Pongo un pie en la calle y si él llega, si se produce, en seguida lo reconozco, de inmediato sé que es ese momento y pienso: hoy han puesto el mundo sólo para mí.
Respiro hondo ese aire que huele a limpio. Me gusta el aire por las mañanas es como si acabara de ducharse y yo respirara el perfume de su jabón, huele a bebé, a mundo recién nacido… Ese rato, los pájaros cantan para mí, los coches se paran para que yo pase, ese periódico lo han dejado para que yo lo coja…
Es mi momento, ese momento “en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad”.

Tampoco me cuesta trasnochar, no me entra sueño aunque haya madrugado el día anterior y si hay que pasarse la noche en vela, se pasa y punto. A lo mejor por eso, también he sabido encontrar ese momento en las calles oscuras y sin gente, cuando todos están durmiendo y nadie se da cuenta de lo que pasa por fuera de las persianas bajadas, cuando no hay ojos mirando… me siento casi como una ladrona, voy a robar el mundo sin que nadie se dé cuenta.
Esos ratos “creo en lo imposible”.


Y ahí, en medio de mi momento, me siento muy grande, gigante... y mientras cojo fuerzas para darle un gran bocado al mundo, oigo cantar a Coque Malla en mi cabeza "Ven a fuera a comerte el mundo, no te preocupes todo sigue su curso. Es la hora de los gigantes y no queda sitio para nadie más"

4 comentarios:

  1. Muy bien duquesaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo soy más de dormir jajaja pero bueno, aun asi, también me despierto (un poco más tarde) con las mismas ganas de comerme el mundo!!! y muchas veces nadie lo ha mordisqueado aun!!!
    lalalalaaaaaaa

    cuuuuaaakkkk

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta entrada...sobre todo el momento papel de regalo, el momento en el que podrías desenvolver el mundo para descubrir lo q hay en su interior y devorarlo...fantástica...me haces viajar con la palabra Cris...y sabes? no tenía apuntada esa frase del libro de la mecánica...como se me pudo escapar?¿ dame más fraseees! las necesito!

    ResponderEliminar
  3. A veces dilatamos mucho los comentarios. Sobretodo, yo. Culpable.
    Pero no puedo dejar de venir a leerte, a tus músicas, a saber y a aprender. También a compartir.
    Porque podría decirte que he subido dos entradas, que estoy con ganas de escribir, o que no dejo de prometer por ahí y por aquí que voy a ser más disciplinado... Pero vamos, que hoy, dicho sea de paso, escrito y hasta cantado, lo que vengo a comunicarte es que el día 13 de junio, ya está confirmado: Dani Flaco en Girona, Jardins de la Mercé.

    Te contaré, amén de subir alguna que otra cancioncilla...

    Gracias Cristina.

    ResponderEliminar
  4. ayyyyyyyy criss, pero que bonitoo!!!! te he dicho alguna vez que me encanta como escribes!!?? siiii. tiaa!! se me ponen los pelos de punta!!
    ¡¡Sabes que siempre te puedes comer el mundo!!
    UN BESAZO

    ResponderEliminar