viernes, 1 de abril de 2011

QUE PASEN COSAS

Si se juntan Búho Real, una guitarra, dos micrófonos, un "entradas agotadas", un público con muuuuchas ganas de música y Rafita Pons, Marwan y Dani Flaco... "aquí lo normal es que pasen cosas"


Esta canción está ligada al 100% a la guitarra, yo lo pensé desde la primera vez que la escuché en el disco. Es imposible, uno no puede cantarla si no es con ese sonido de guitarra... en el concierto del miércoles en Búho me dí cuenta de que a Rafa le pasa lo mismo :D



Tenía unas ganas especial de este concierto porque me perdí la presentación de Persona, animal o cosa en Galileo. Así que ya quería yo conocer al disco en vivo y en directo ;D a pesar de que ya está muy conocido por todos los aparatos que pueden reproducir música de mi alrededor... Por supuesto, pasó la prueba del directo con nota ¡¿Cómo no si estamos hablando de Rafa Pons?!

Me dí cuenta antes de ayer en Búho que el público no entiende de viejas y nuevas canciones en el caso de Rafa. Quiero decir, en otros conciertos cuando les toca el turno a las nuevas canciones, se nota que son nuevas, porque la gente está callada esperando que lleguen las que ellos conocen para cantar/chillar dependiendo del caso...Con las canciones de Rafa no pasa eso. El público cantó/cantamos todas: las antiguas y las nuevas, todas por igual.

Filátelico, numismático, La turca, Para nonainoninonero, Mosquetera, No te jode, Loro cabrón... ¡TODAS! ¡Nos sabíamos todas! :D


Fue, como ya es tradición, un concierto genial y ahora espero/esperamos que llegue Junio y que nos traiga otro conciertazo del señor Pons esta vez en Galileo... mientras tanto, él se recorre muchas ciudades de España, si tenéis ocasción ¡no os lo perdáis!.

A la salida del concierto en Búho me firmó el disco (con una dedicatoria chulísima!) tan ambable y tan simpático como es siempre Rafa y pensé que si siempre le digo a mi amiga Blanca que tiene un problema de "majismo", Rafa debe ser el caso extremo del "majismo" crónico, porque a parte de que aquí para la dueña de este blog es el mejor cantante/cantautor/músico en general ;D también es, y esto sí que es indiscutible, una "bellísima persona" (utilizando la frase que siempre usa él para los valientes que suben a bailar Malaputa al escenario)


Rafa Pons y Marwan (30 de marzo de 2011. Búho Real)

1 comentario:

  1. jajajaja no sé que me pasa con tus posts que cada vez que leo uno me entran ganas de ir a un concierto.

    Algún día espero ver a Rafa Pons en vivo y en directo, para sentir eso que tan bien describes o para verlo al menos.

    A mí me pasa algo más o menos parecido con un grupo de aquí, que se llama Ken Zazpi... Cada vez que voy a un concierto deseo que llegue el siguiente...

    Un abrazo enorme y espero que estés genial!

    ResponderEliminar