jueves, 19 de mayo de 2011

CONTRASTES

Hoy ha sido un día de contrastes.

Un fin y un principio. Tristeza y alegría. Una meta cruzada y un camino sin meta clara al final. Orlas y orlines. Despedidas y futuras quedadas. Contrastes.



Hoy ha sido mi último día de clases en la Universidad.
Supongo que ahora me toca vivir unos días/semanas/meses de transición entre algo que se va y algo que está llegando.

Hoy era mi última clase (aunque me empeñara en taparme los oídos cada vez que lo mencionara mi amiga Cris ;) y he recordada la que fue la primera.
Mi primera clase, Teoría del Derecho, y yo sentada en mi cuarta fila mirando a los “desconocidos” de mí alrededor. Con curiosidad, con ganas, siendo consciente de que empezaba algo “grande”.
Hoy, ahí estaba yo, sentada en mi quinta fila rodeada de amigos por todos lados. Con curiosidad, con ganas, siendo consciente de que se acababa algo “grande”.
Recordaba aquel primer curso cuando nos parecía a todos que el último año estaba lejísimo y que no llegaría nunca. Y ahora, de pronto, tengo la sensación (creo que compartida por muchos) de que primero fue ayer y de que todo ha pasado demasiado rápido...

Aquel primer curso cuando, seguramente, hubiéramos firmado por acabar ¡Qué diferencia con el día de hoy! cuando algunos, sin duda, hubiéramos firmado por estirarlo un poquito más.


He llegado a casa y para continuar con los contrastes, mi hermana chillaba loca de alegría: "¡¡qué ya acabo los exámenes!!". Ella contenta de acabar su primer año en la Universidad y yo con un nudo en la garganta por acabar el último.


Definitivamente un día de contrastes.


Andaba inmersa en mis contrastes con sus correspondientes altibajos cuando leo un correo de una gran amiga que dice:



NO LLORES PORQUE SE TERMINÓ, SONRIE PORQUE SUCEDIÓ (García Marquez).



Y he decidido hacerla caso y quedarme con la parte bonita de los contrastes (además, don't worry, todavía nos quedan los exámenes :S )




Asi que…





Sólo se me ocurre antes de empezar a andar,



gracias por los días que vendrán

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo....contrastes.....
    ¿cómo puede ser posible que hayan pasado seis años tan rápido?seguramente sea porque, a pesar de los exámenes, trabajos, apuntes y problemas grupales con lo que nos quedamos son con los buenos momentos vividos en la cafetería, las risas en las clases, las comidas todos juntos, las fotografias en plató y sobre todo las laaaaaaaaargas conversaciones que hemos tenidos unos con otros (y los otros con los unos).
    Pero bueno, que esto no acaba aqui, esto es el principio de un largo caminooooooooooooooooo

    cuak cuak

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir que tengo un nudo en el estomago...increible!!! Bueno, y repetir que yo ya llevo un mes de los nervios!!!

    y que te quiero un montooooonnnn!!!!

    ResponderEliminar