sábado, 11 de junio de 2011

TRÍO CALAVERA

VIERNES 27 DE MAYO. LUIS RAMIRO. GALILEO





VIERNES 10 DE JUNIO. RAFA PONS. GALILEO

¡Quiero precio especial por fidelidad a la sala! ;D



Dos conciertos muy distintos, pero igual de especiales cada uno a su manera.

Luis y Marino solos en el escenario. Guitarra acústica y violín o Luis solo al piano. Un concierto tranquilo. Galileo repleto. Luis especialmente charlatán (he oído las dos versiones sobre que hable en los conciertos. Que está bien y que está mal. A mí personalmente me encanta escuchar las anécdotas y las historias que cuenta). Interactuando con el público. Y un final perfecto con Tiovivo que hacía mucho que yo no la escuchaba en los directos de Luis.

Rafa, Santi y Joan (el trío calavera) y nosotras también las tres (mi trío calavera particular). Galileo lleno. Rafa especialmente rockero. Quizá el público lo pedía así. Rafa se acopla muy bien a sus públicos y ayer estaban/mos especialmente alborotados (lanzamiento de loro incluido ;) .Y él, haciendo caso a las peticiones, cantó sus canciones más festivas: Loro cabrón, La mosso, Olvídate de ti, Malaputa, El gallito, Berlin Est. Y dejo Será, La niña de Getxo, Nos vamos conociendo… para otros conciertos, quizá más tranquilos y reposados.

Rafa saltaba en el escenario y pegaba fuerte a la guitarra (rotura de cuerda incluida ;) y contagiaba una energía que… personalmente me hacía falta porque ayer se presentaba el día como un viernes bastante tristón, en el que probablemente de no estar en Galileo hubiera estado gastando pila del ipod con el disco de “Las siete y media” de Iván Ferreiro. Pero ¡no! Una vez más: concierto de Rafa-rompe-rutinas-estudiantiles :D
Encima subió Dani Flaco (cada día me gusta más su voz) y cantó Secretos de sumario y me entraron ganas de re-escucharme sus discos. No es de los cantautores que más escucho pero siempre que he tenido la oportunidad de verle en directo me voy con la sensación de que tengo que oír más a este chico. Así que esta vez lo voy a cumplir, ya está sonando “Fuerzas de flaqueza” por los altavoces.
De Rafa nos despedimos hasta septiembre y de Galileo hasta la próxima.



Y ahora a esperar al 21 de junio y a Quique González. Otro de los especiales. Tengo muchas ganas de este concierto porque… es Quique y además… además será el punto final a los exámenes (¡¡y vaya punto y final!!), además voy con Patri como fuimos hace cuatro años. ¡Cuatro años! Recuerdo con muchísimo cariño aquel concierto-sin-entrada y a Patri diciéndome “hay que ser positiva, ya verás como entramos”. Y entramos, entramos… no sólo entramos, es que lo hicimos gratis y lo vimos genial. Siempre he creído que fue culpa de Patri, cuando alguien pone tanta ilusión en algo, no queda más remedio: tiene que salir bien ;D

2 comentarios:

  1. Nada que pueda tener ver con Patri tiene ni un mínimo atisbo de positivismo.

    ResponderEliminar
  2. Te he respondido en mi blog! Pero al final he decidido responderte por aquí también y ya de paso ver que sigues regalándonos historias y música :)

    Pues junio pasa rápido pero este mes todavía no he pisado la playa... El curro me tiene muerta y el tiempo aquí tampoco es que acompañe demasiado jajaja

    Me encanta la frase! Y sobra decir que quiero saber cómo se llama ese programa... ¡Me encantan esas cosas! jajajaja

    Nos vemos seguro en el siguiente instante, y espero que tu mes de junio y los que vengan estén llenos de esa música que tanto te gusta y que a mí tanto me gusta descubrir! ;)

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar