viernes, 15 de junio de 2012

EL METRO (II)

El martes cuando escribí esto (mejor dicho, cuando leí eso que está ahí escrito), no sé porqué no se me vino a la mente ESTA canción de Manuel Cuesta. Hoy al escucharla, me he enfadado un poco conmigo misma: "¡¿Cómo no se me vino a la mente esta canción de Manuel Cuesta?!".

A mi en realidad se me vienen canciones a la mente por cualquier cosa, en cualquier conversación, cada vez que leo o veo algo (es un poco eso de "oigo música en todas partes, dentro de mi cabeza a cada instante" que decía M-Clan). Y, claro, la canción que coge forma en mi mente es la que, de pronto, me parece perfecta para ese momento. Y tengo esa sensación rara de la que ya he hablado alguna vez de que las canciones me vienen a buscar a mí sin que yo haga nada :) Supongo que por eso el enfado conmigo misma por no haber recordado el martes ESA canción, la canción perfecta, mientras leía en el tren entre los dos Villaverdes.

A veces me pregunto ¿dónde archivaré tantas canciones? De pronto me acuerdo de una letra de una canción de hace años que ni siquiera recordaba que recordaba... Supongo que LA canción de Manuel Cuesta de la que os hablo es de esas que estaba archivada, no sé muy bien donde, desde hace tiempo.
¿Dónde las guardaré? Quiero decir que trocito de cabeza escucha una melodía y activa el modo "grabando grabando"
¿Por qué no haré eso con tooodaaas las leyes que me tengo que saber (si es que quiero aprobar algún año la oposición)? 

En cualquier caso si me hubiera acordado de BÁILAME EL AGUA, a lo mejor no hubiera dicho que "Un capricho de Madrid" es mi historia-de-metro favorita, porque mi historia-de-metro favorita es esta otra. O a lo mejor son las dos. O a lo mejor mañana pienso que es otra distinta. De todos modos se merecía su hueco por aquí y aquí está: "Báilame el agua" de Manuel Cuesta, mi historia-de-metro favorita. O al menos mi historia favorita de hoy. (Por cierto, la película es muy recomendable).



Hay un muchacho en el metro
regalando poemas de amor
a cada alma encendida
que no sabe llegar a ningún sitio
(Manuel Cuesta)

2 comentarios:

  1. descubro tu blog... y me gusta... seguiré pasando por aquí.
    PD: me encanta quique.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro!! ven por aquí cuando quieras :)
    Quique es... ENORME!!! :D

    ResponderEliminar