sábado, 9 de junio de 2012

PEREZA SOMOS TODOS

Eso decía anoche una pancarta que le gustó especialmente a Leiva en Vistalegre: Pereza somos todos.
Era absolutamente verdad. Pereza éramos todos y ¡claro! como buenos Pereza ninguno de todos los que ayer abarrotábamos Vistalegre dejamos de cantar en ningún momento. Era como un gran karaoke. Antes de que Leiva y Rubén se arrancaran a cantar ya el público había reconocido la canción y cantaban con ellos. Todas, todas, todas. Nos sabíamos todas las canciones.
Vistalegre estaba entregada no, lo siguiente. Desde el minuto cero. No, ¡desde antes!. Antes de que salieran hicimos la ola (varias veces), coreamos Pereza... y desde nuestra grada ya estábamos todos de pie preparados para no perdernos ni un segundo del concierto.
Pero empecemos por el principio...

Viernes 8 de Junio de 2012. Pereza en Vistalegre.
Ayer dí una vuelta entera a uno de mis tacos de la oposición (en concreto, Procesal Civil. yujuu!) y claro eso tenía que celebrarlo, y pensé "¿qué mejor que un concierto de Pereza?" (lo cierto es que también hubiera celebrado ir por la mitad, por el principio o incluso no haber empezado. Quiero decir: Concierto de Pereza = Asistencia obligatoria. Es así).

La cola de "grada" (sí, había división de colas) era impresionante. No sé como sería la de pista, me imagino que más impresionante aún. Pero aún así nosotros conseguimos buenos asientos (no por mí, que llegué casi a cola hecha. ¡¡Gracias!!). Asientos a los que no dimos mucho uso, también hay que decirlo, porque nos pasamos todo el concierto de pie :) Bueno los usamos mientras cantaban Almas Mudas (teloneros). De ellos poco decir, no nos gustaron mucho la verdad, pero bueno también es cierto que no se les entendía bien, pero tienen un guitarrista muy enrrollado :) En cualquier caso, preferíamos a 84 o Sidecars.

Y sí sí, como he leído en algún periódico: el público recibió a Pereza con una gran ola. Aaahh amigos, pero nosotros vimos el nacimiento de la gran ola, vamos vimos el nacimiento y la gestación incluso jaja. Desde pista había en nuestro lado un hombre (conocido popularmente como "el de la camiseta verde" ;) que llevaba media hora o más empeñado en que la grada hiciera la ola... y mira, tanta insistencia, al final lo consiguió (varias veces de hecho :).

Apagaron las luces y ya estaba todo el mundo de pie, antes siquiera de que saliera nadie al escenario. Se palpaba la emoción, de verdad os lo digo, casi casi se podía tocar. Y como era de esperar, el público estalló cuando salieron Rubén y Leiva.
Sonaron los primeros acordes de Leones (ganando Ale nuestra porra sobre "con qué canción van a empezar" ;) y empezamos a cantar antes incluso que Leiva. Y ya, no paramos. Vistalegre no paró de cantar ni un segundo, ni una canción. Que no me creéis mirad este video, a modo de ejemplo:


Ellos hablaron poco, las canciones se sucedían sin mediar palabra. Lo que más dijeron fue "gracias", muchísimas gracias.

Leones, Animales, Manager, Quiero hacerlo esta noche contigo...También Voy a comerte, Estrella Polar, Yo nací para estar un conjunto, Madrid, PirataLady Madrid ("Madrid está va para vosotros" nos decía Leiva y Vistalegre estallaba en aplausos y gritos), Superyonkis, Señor kioskero. Y entre tanto, Leiva dió muuchísimas gracias por comprar la entrada para el concierto en "estos momentos duros", Rubén nos enseñó el culo (sí sí, estaba en un momento de gloria total, en el centro del escenario haciendo un bailecito y se bajó los pantolones sin pensárselo jaja), los dos (en momentos distintos) besaron el escenario y también los dos, ya sin camiseta, nos hiciron poses de cachitas (con esos músculos suyos tamaño XXS jaja).

No hubo ni un momento de calma, ni una de esas canciones en que la gente se sienta, se calla... Era como estar en unos "bises" de dos horas y media. Ya sabéis, esa parte del concierto en la que el público se deja las gargantas. Pues así estuvo Vistalegre las casi tres horas de concierto.


Yo tenía dos miedos: El primero que viera a Rubén y a Leiva en el escenario pero no a Pereza. Que hubieran dejado de ser grupo y fueran dos cantantes en solitario que se reúnen porque no les queda otra. El segundo, que me supiera a concierto de despedida.
El primer miedo quedó superado en la primer media hora de concierto. Son Pereza. Tan Pereza como siempre. Compartiendo micro, abrazos, bailecito con guitarra... incluso cogiéndose en brazos uno al otro. Dejo este momento del final del concierto en el que, de verdad, yo creo que todos pensamos que íbamos a ver a Leiva estrellado contra el suelo jeje.

Pereza son Pereza. Pereza son ellos y somos nosotros. Pereza somos todos, que decía la pancarta.

El segundo se me quedó un poco ahí. Creo que Vistalegre entera lo sentía, a lo mejor por eso no dejábamos de cantar y de aplaudir en todo el rato, por esa cosilla que te da el pensar: ¿cuándo será el siguiente?.
Ojalá sea sólo un concierto de "hasta luego" y que de vez en cuando nos sigan deleitando con sus directos como Pereza (y con algún disquito también). En todo caso, como fin de algo, de una etapa al menos, fue un broche de oro.

Por nuestra parte, Ale (incondicional de Pereza junto a la menda) y yo estaremos siempre dispuestas a comprar entradas para conciertos así. Siempre preparadas para chillar como buenas Pinky y Serebro que planeamos "el asalto al mundo"...a cantar cualquier canción, de hecho (¡¡nos las sabemos todas!! Si nos supieramos las dos así nuestras respectivas oposiciones, tendríamos plaza mañana mismo ya! jeje). A cantar canciones a móviles dedicadas a alguna amiga que no vino ;). Y más dispuestas si cabe a conocer al famoso Frank y saber que es "lo que haría Frank" jaja... Y por supuesto, siempre siempre preparadas para llorar de la risa en cualquier momento. Eso creo que no es cosa de Pereza, es cosa nuestra que compartimos muchas cosas (ejemplo: conciertos de Pereza) y entre ellas, compartimos risas, muchas risas.


Aquí estamos, esperandoos Pereza. Hasta la próxima.



Pd. Fotos de Ale y vídeos de la gente maja de youtube :)

5 comentarios:

  1. El sonido, por lo menos en la parte alta de la grada, era malísimo no se entendía nada y ni una pantalla, yo me sentí estafado.

    ResponderEliminar
  2. Desde donde yo estaba el sonido mejoró mucho con Pereza, porque es cierto que a los pobre teloneros (Almas Mudas) sí que no se les entendía nada... pero vamos también es verdad que como de Pereza nos sabemos las canciones, se escuchaba casi más a Vistalegre en general que a ellos :)

    Pero vamos entiendo perfectamente tu enfado, yo les ví una vez en Azuqueca de Henares en un polideportivo igual desde una grada lateral y es que no se les entendía nada y la música estaba distorsionada y yo también me enfadé, no sé si con ellos o con los que preparen el tema del sonido...

    Esperemos que haya próximo concierto de Pereza y a ver si eligen un sitio con mejor sonido, no sé por ejemplo en el Price se les escuchba geniaaaal!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Pereza siempre tiene un punto más que interesante ;) Feliz de verte feliz guapa!!! Y muchas gracias por los ánimos que nos das siempre, esa es nuestra energía!!!
    Tienes un lugar muy bonito :)
    Nos seguimos las huellas!!!
    Un abrazo enorme!!!
    Favole

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado la katricritica jajaja. y mis fotos parecen hasta buenas ahi puestas

    eso eso asaltaremos el mundo y quien no lo sepa aun que se prepare :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj la "katricrítica" fue del momento éxtasis-post-concierto jajaj.

      hombreee asaltaremos el mundo, probablemente con Frank, y llamaremos a Rubén a las 4 y 26 y seremos dos Ladys Madrid con nuestro-proyecto-de-camiseta!! jaja

      Más conciertooos mandarinos YA!! :)

      Eliminar