miércoles, 25 de julio de 2012

CANCIONES VERANIEGAS

Diez cancioncillas muy veraniegas que quitan el calor y refrescan las neuronas... que ya estamos a punto de acabar julio (en mi caso, sobrevivir a mi primer julio opositando ;)


- Mucho mejor de Ariel Rot

Una de las canciones míticas de todo verano que se precie :) Quién no ha contestado a la avispada pregunta de "hace calor ¿eh?" en pleno agosto a 30 grados con el soniquete de "hace calor mucho calor, yo estaba esperando que cantes mi canción y que abras esa botella y brindemos por ella..."


- La Sirena de Luis ramiro

El verano es la mejor época del año para buscar "sirenas" o "sirenos" (depende del caso :) por las playas del Mediterráneo. Luis cuenta que encontró  a esta sirena de la canción en San Juan, en Alicante, por si queréis ir a buscarla por allí ... :)


- El próximo verano de Marwan
Me encanta el principio de esta canción: "La conocí el próximo verano, mejor no decir su nombre, quizá hoy esté escuchando".
Adenás es inevitable pensar en "el próximo verano" siempre, aunque estés en este verano y tengas que vivir el momento y tal.


- Azul solar de Mikel Izal


Por supuesto en verano el "azul solar", incluso el amarillo solar y cualquier rayito de sol que se precie te "desvela sin pedir permiso para poder pasar" por esa rendijita de la persiana que has dejado tú abierta con toda la buena intención de que entrara aire fresquito por la noche ;).
El sonido del vídeo no es muy allá... pero bueno se escucha :)


- No es lo mismo de Lucas Masciano
Esta es una de mis "canciones veraniegas" favoritas, sin duda. Me gusta cantar con Lucas en el coche mientras voy camino de la playa eso de "ya falta muy poco para ver, mi vida, el mar".
Y es evidente que "no es lo mismo" despertarte  rodeada de apuntes "opositoriles" que despertarte en la playita :)


- Una tarde de sol de Manolo García
Hay que guardarse alguna "tarde de sol" al año "por si hace falta", como dice Manolo García. Las mejores tardes de sol suelen ser en verano.
"Qué lento ser ciprés viviendo erguido al cielo y saber que todo en este mundo necesita su tiempo.
(...)
Guardo una tarde de sol. Una tarde de sol por si hace falta, ese es un recuerdo que nadie podrá arrebatarme"


- A quién le importa (de Alaska y Dinarama) cantada por Rafa Pons y Dani Flaco
Esta canción es mítica, vale para todas las épocas del año... pero aquí los caballeros Rafa Pons y Dani Flaco están  haciendo una mini-gira juntos y mirad mirad que buen rolllo y que ambiente tan veraniego se respira (ver vídeo jeje)



- Salitre de Quique González
"Te acariciaba el viento de poniento,
te llevó a la arena bañada en salitre.
Te acariciaba un marinero en tierra
pero esta vez no era yo.
Te conocí en Conil de La Frontera
nunca es primavera donde tú creciste,
sigues teniendo carita  de pena
pero no me mires con tus ojos tristes"
Nada más que añadir. Don Quique González y sus canciones-joya para cualquier momento y cualquier época. Pero si estás a 25 de julio te entran más ganas de irte corriendo a Conil de la Frontera :)



- Mañana por la mañana de Despistaos

"He aprendido que a pesar de todo, esta noche está llena de canas. Esta noche se llama mañana por la mañana" (Despistaos).


Balones por los aires de Conchita

Ya estamos casi en agosto y es conveniente recordar que "hay un sol así de grande, que hay balones por los aires, que hay mil sitios que ya había olvidado para salir a bailar" :)

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡me alegro deque te guste! es que compartimos gusto-musical y admiración por quique ;)

      Eliminar
  2. Para mi no es verano y muchas no las conocía pero me gustaron un par :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en realidad sirven para todas las estaciones ;)
      me alegro de que alguna te haya gustado! :D

      Eliminar