sábado, 16 de febrero de 2013

ESCRIBIR

Hace un tiempo me dijo una amiga que ya no escribo yo en el blog. Me dijo "sí, pones música y eso, pero ya no escribes tú".

La verdad es que, aunque siempre me ha gustado escribir (siempre, desde que yo recuerdo al menos), nunca me ha gustado enseñar lo que escribo. Todo me suena demasiado personal, hasta cuando hablo de, vete tú a saber de una peli, de un libro, de una canción; hasta entonces me parece demasiado personal. Así que al final lo que escribo lo leo sólo yo. Porque mostrarlo me parece enseñar un poco de mí y, también desde siempre dice mi madre, fui demasiado reservada, demasiado tímida. 

Os diría que soy una "egoísta de escritos" ;) , pero no es del todo cierto, con bastante frecuencia tras leerlo varias veces pienso "vaya caca de la vaca", así que os libro de un rollazo. Con alguna excepción que digo "pues esto que he escrito me gusta, ¡fíjate tú!". Da igual, porque en cualquier caso lo que escribo, lo malo, lo bueno y lo regular, sigue siendo sólo mío (poner voz de Gollum).

"Aprendí a convertir aquella derrota en literatura" que dice Carmen Martín Gaite. Escribir siempre fue para mí la mejor terapia ante cualquier situación. Y no se hacen públicas las sesiones terapéuticas jaja. Y menos en un blog que por muy pocos lectores que tenga, está en Internet y pasa eso que se dice de "es como lanzar una botella al mar" y esas cosas.

Sin embargo, también es verdad (igual de verdad que lo anterior) que aunque yo no escriba mucho por aquí, detrás de cada canción, de cada frase de otros, de cada vídeo...que queda guardado por aquí, hay también algo de mí. Mucho de mí. Lo que pasa es que está más escondido, no tan a la vista y yo me siento más cómoda así. Así, pensando que está "en clave" y que sólo ciertas personas, sabrán... Porque al final, en eso quedé yo conmigo misma cuando empecé este blog ¿no?. Un blog de música. Un blog en clave. En clave de blog.
(Bueno el mérito del nombre nunca fue mío, ya lo he dicho más veces, pero lo repito, porque es de justicia... El blog fue bautizado por Patri. Que en aquellos inicios de nuestra "andanza universitaria" supo "leerme" y yo "leerla" y nos entendimos sorprendentemente bien. Al final resultó que la "andanza" de principio a fin la hicimos conjuntamente y se hizo más corta de lo que pensábamos al principio :)

Ahora escucho Cuando el mar te tenga de El Último de la Fila y eso dice más de mí, de "mi ahora", de lo que yo me animaría a escribir por aquí.

Que hable el mundo y calle el hombre,
calle el hombre y vuélvase a callar:
Mezcla el mundo, ruge mistral;
mezcla el mundo y mézclanos con él.
(El Último de la Fila)

3 comentarios:

  1. jaja casi no se nota q sois mis amigas. vamos, de hecho, yo os he leído y he dicho mira q dos desconocidas tan majas me comentan ;)

    Quiero verooooos!! (dejo constancia de ello por comentario de blog también. Meted presión a Laura! :)

    ResponderEliminar