martes, 6 de octubre de 2009

DOS MEJOR QUE UNO

Yo reafirmo y reafirmaré esa gran frase de Julieta Venegas:
tengo que confesarte ahora, nunca creí en la felicidad, a veces algo se le parece pero es pura casualidad

Ir a un concierto de alguien que me guste es de lo más parecido que yo encuentro. El sábado era uno de esos días, estaba yo disfrutando de esos raros momentos de “llevarme bien con el mundo” que tengo previos a UN concierto (y nótese que marco “un”)…cuando de pronto y un poco por arte de magia, pasaron a ser DOS conciertos! Así que, imaginaos, si uno ya es motivo de alegría… ir a dos en una noche es…pues eso, bastaba verme la cara el sábado por la noche para darse cuenta de que estaba eufórica!!

21:00. Getafe. MIKEL IZAL

…fantástico! Yo eché en falta canciones pero, ¡claro!, que si hubiera cantado otras yo hubiera echado en falta las que cantó…si es que a mi los conciertos en general se me hacen muy cortos :)
En cualquier caso…disfruté como una canija sentadita en el suelo del Hospitalillo de San José de sus canciones, sus historias, la gran versión de Copenhague de Vetusta… Además, Mikel fue muy majo con todos los getafenses que le abordamos (literalmente) a pie de escenario y me firmó mi disco :) (aunque tuve que dejar atrás un boli…son cosas que pasan ;D )
Escuché por fin Insatisfecho en directo…canción con la que me identifico muuuucho desde la primera vez que la oí, yo soy de esas indecisa por naturaleza, de las que siempre tienen la sensación, estén donde estén y hagan lo que hagan, de que deberían estar en otro sitio y haciendo otra cosa…
Soy de las que no se deciden entre “cola-cao o nesquik”.
No suelo tener problemas entre el “bus o el metro” prefiero, sin duda, el metro…pero si dudo entre el metro o el tren cuando hay posibilidades de los dos :)
…y por supuesto, si hubiera sido Neo en Matrix todavía estaría pensando que pastillita tomar :D

Termino Mikel y…

23:30. Torrejón de Ardoz. AMARAL!!

Y yo, que estaba muy concienciada con eso de cuidar la voz y tenerla colocada y no forzarla…y esas cosa que estoy aprendiendo en técnicas de locución, grité como una loca con Amaral… salté, bailé, corrí (me he dado cuenta de que si el profesor de Educación Física me hubiera dicho “Cristina, corre que ya ha empezado el concierto” probablemente hubiera sacada Sobresaliente pero es que lo de correr por correr no era lo mío jeje)
Pues eso, Amaral es un inyección de energía en vena…y eso que Eva no estaba como cuando yo la vi en Parla que no paró ni un segundo quieta en el escenario, pero aún así era Amaral en estado puro y con ESA PEAZO DE VOZ QUE TIENE LA TÍA!
Lo reconozco…mi garganta no aguantó el ritmo y ando un poco ronca…quizá, chillar “Revolución este es el día de la revolución” con otras dos locuelas al lado tuvo algo que ver…en cualquier caso, merece la pena estar ronca!

Y en estos casos, siempre tengo la sensación de que debo dar las gracias…no sé porqué pero es que no me quedo a gusto…y me acuerdo de Rafa Pons que dice que esto de dar tanto las gracias es el “síndrome del turista japonés” que son muy agradecidos ellos…pues yo debo tener eso pero muy muy acentuado…en fin, ¿qué le voy a hacer? GRACIAS!!!
A Mikel Izal, a los getafenses que disfrutaron con Mikel Izal (y si había alguno no getafense también), a Amaral (Eva y Juan) y a toda su banda…
y muy muy muy especialmente a: Sari (tacha un concierto de Amaral de la lista de cosas que tenemos por hacer o, mejor, déjalo y REPETIMOS!), Laura, Carlos y Eva (un gracias más grande para esta última por comprarse –bajo mi maligna influencia - y posteriormente dejarme Platón y un ornitorrinco entran en un bar... ME HA ENCANTADO! Y lo recomiendo efusivamente a todo el mundo)

1 comentario:

  1. hospitalillo?que clase de sitio se llama asi?

    oye canto amaral la de domingo raro?se me olvido preguntarte jaja

    ResponderEliminar