viernes, 20 de noviembre de 2009

DE LA MANO

Hoy es el Día Universal del Niño que lo dice Google nada más abrir el Explorador :)
…Ainns los peques… los peques son de lo mejor del mundo.

Me acordaba hoy, al ver ese dibujo de un tobogán que han puesto los señores de Google, del primer año de colegio de mi prima pequeña Lorena y de aquella tarde que yo la fui a buscar por primera vez.

Ese día mientras esperaba en el patio me sentí muuuy muuuuy mayor, ¡no sabéis cuánto!… tan mayor, allí con otros mayores, otros mayores que como yo esperaban a que los pequeños salieran del colegio. Seguramente habré ido otras veces a esperar a alguien pero aquel día…hace más o menos un año de esto… aquel día fue la primera vez que tuve conciencia de que yo era de las de fuera, del grupo de los mayores…Creo que en ese momento envejecí cinco o seis años de golpe…¡Qué raro ser de los que esperan afuera! Si no hace tanto yo era en ese mismo colegio de las de adentro (10 años no son nada :) , de las que salía de clase y buscaba con la mirada a su madre, a su tía, a su prima…

Y Lorena ¿cómo había crecido tanto en tan poco tiempo? ¿cómo podía ser que ya estuviera en su primera semana de colegio si hacía dos días dormía en el carrito? ¿cómo, si hacía apenas nada que pintábamos con Mickeys y Minnies su habitación con la ilusión de que iba a nacer una nueva prima?

Con esta extraña sensación de que alguien le había dado al botón de pasado rápido, entré a su clase de “los vaqueros” y la vi allí sentada en la alfombra con su Woody (el vaquero de Toy Story) bien agarrado, se levantó y sonrío al verme, cogió el abrigo y salimos de la mano, recorrimos el pasillo hasta el patio las dos juntas… y justo en ese momento, cuando me dio la mano y entre niños, madres, abuelos, profesoras dejamos atrás el cole…justo ahí con su mano pequeñita agarrada a mi mano… a mi se me resolvieron todas las dudas: Que avance el tiempo sin remedio tiene sus cosas buenas y una de las mejores es poder llevar a Lorena de la mano.

Hoy es el Día del Niño y yo me alegro de ser mayor, porque una de las mejores cosas de ser mayor es ver crecer a los pequeños, disfrutar de cada pasito que van dando, de cada palabra, de cada diente, de cada dibujo, de cada canción, de cada sonrisa, de cada pequeño escalón que suben en la escalera de la vida…

Yo tengo mucha suerte porque tengo muuuchos primos y primas pequeños y tener peques alrededor es GENIAL…yo me alegro por ello el Día del Niño y todos los demás día del año que también son suyos aunque el Google no diga nada.



Esta foto de Andreu Buenafuente me encanta desde la primera vez que la vi en Captura, se llama “cuando Jan me da la mano” y supongo que es una sensación compartida por todos los mayores, “qué bonito se siente” cuando un peque te da la mano.





1 comentario:

  1. El tiempo pasa muyyyy pero que muyyyy rápido jejeje, felicidades por este artículo la verdad es que tienes mucha razón, saludos :)

    ResponderEliminar