martes, 10 de noviembre de 2009

INVOLUCRARSE

No me involucro…
No me involucro con nada.
No me involucro con nadie.

El problema es que no nos involucramos”. Hoy Patri ha dicho esta frase y llevo dándole vueltas desde este mediodía.
Involucrarse…

Supongo que hoy he vuelto a decir NO (como ya he hecho otras veces) cuando me pedían justo eso, que me involucrara con algo…
A lo mejor debería haber dicho la verdad, decir simplemente “no, mire, disculpe es que yo no me involucro”… Me salió más bien un balbuceante “ehh…no”

No me involucro con nadie.
Nadie sabe demasiado de mí… “es que tú nunca nos cuentas…” me han reprochado más de una vez. No, jamás, no cuento, no digo, no me involucro.
Yo siempre respeté a raja tabla esa gran frase de Carmen Martín Gaite: “A quien dices tu secreto, das tu libertad” (Caperucita en Manhattan). Tengo millones de secretos solo míos. Me reservo mi libertad para mí.
No me involucro y gano en libertad.
No me involucro y gano en soledad.

No me involucro con nada.
Estudié Derecho, pero podría haber estudiado Biología…No me involucro.
¡¡¿Cuántas veces me he quejado, sobre todo con Sarita (que me aguanta en mis momentos paranoias-mentales), de que no tengo vocación?!!
"Como me gustaría tener vocación" le repito, "saber que algo me apasiona tanto que dedicaría toda mi vida a luchar por ello". No tengo vocación porque no me involucro, porque tener vocación es también tener una meta…y ¿si nunca la alcanzo?
No me involucro y gano en victorias que no suponen nada.
No me involucro y gano en derrotas que significan todo.

Creo que en el fondo es un mecanismo de defensa, pienso que si no me involucro, luego no puede doler, no puede hacer daño... porque si algo sale mal, si algo/alguien falla, si algo/alguien no es como esperaba…tampoco importaba tanto.

Soy ciclotímica… hace unos días presumía de “eternidad” y hoy repito a voces con Alejandro Sanz que

Mi Campanilla sonará en mi funeral, que lo que yo no quiero es ser eterno (a volar)

5 comentarios:

  1. Extraño porque para no tener vocación en lo que has estudiado la música la vives como nadie.

    Involucrarse... yo sólo lo hago por las personas que aprecio. Las movilizaciones sociales en cambio no me llaman. Reconozco que no he ido a ninguna manifestación. Y tampoco sabria decirte porque...

    De todas formas apostar por algo o alguien de vez en cuando reporta "beneficios" suficientes como para arriesgarte el resto de tu vida ;D

    Muakkkss

    ResponderEliminar
  2. No involucrarse es una manera de desarrollar una personalidad. Yo tb, siempre me quejé de ser demasiado "voluble", de adaptarme tanto a las personas de mi alrededor que temía no respetar mis propios principios y olvidarme de quién soy. Pero eso es una buena filosofía; adapatarte al entorno, para sacarle el máximo jugo a todo.
    ¿Cómo que no te involucras? Admitirlo es una manera de involucrarse incluso.

    PD: Te juro que no recuerdo cuándo dije esa frase, ayyy, que tonta estoy!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el libro de "Caperucita en Manhattan", lo leí hace mucho y encontré un sitio especial para él en mi estantería jeje... Y me siento totalmente identificada con la frase “A quien dices tu secreto, das tu libertad”, porque yo soy otra de esas personas absolutamente desconocidas para todos en algunas facetas... Supongo que lo que más pánico me da es que alguien descubra mis secretos, y así me va, también me dicen muchas veces que "no cuento nada".

    En cuanto a la vocación, no te preocupes, yo estoy estudiando Periodismo y ni siquiera me gusta, y lo estudié por estudiar algo, ya que no me sentía con vocación de nada... Lo mejor es seguir adelante sin pararnos a pensar en todas las puertas que se han cerrado con cada decisión.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu post... 1. Voy a leer "Caperucita en Manhattan" y 2. Nos parecemos bastante jajaja a veces el hecho de no involucrarse no es más que el miedo a regalar algo muy personal, algo que es nuestro. Yo hay muchos secretos que guardo para mí, que no cuento, porque creo que tampoco es necesario todo. Y sin embargo hay momentos en los que me da por involucrarme del todo...

    En fin! Me has dejado emparanoiada con tu post de hoy. Creo que voy a darle vueltas a este tema el fin de semana! jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. "Creo que en el fondo es un mecanismo de defensa, pienso que si no me involucro, luego no puede doler, no puede hacer daño... porque si algo sale mal, si algo/alguien falla, si algo/alguien no es como esperaba…tampoco importaba tanto."
    Yo soy la reina en dejarlo todo a medias... siempre le echo la culpa a encontrar el camino más fácil, cuando hay una dificultad, interesándome por éste y "olvidando" lo anterior. Pero voy a comenzar a mirarlo desde tu óptica, puede que así logre superarlo... un abrazo enorme.

    ResponderEliminar