viernes, 18 de diciembre de 2009

LET IT SNOW

Definitivamente ya es Navidad ¿qué porqué lo sé? Porque hay millones de Papa Noeles suicidándose en las ventanas de todo Madrid…y esto no puedo significar sino que "ya llegó la Navidad la nieve cubre los parques" (como diría Melendi…sólo que por aquí la nieve que cubre los parques sale de una especie de botes de laca que al pulsar el botón te pringan de un algo blanco al que, con mucha imaginación, llamamos nieve artificial). Lo que os contaba de los Papa Noeles, la gente dice “...es que hacen como que están subiendo a casa a dejar los regalos…”

Ya!! Mirad la cara de ese pobre Papa Noel, con su traje rojo arrugado y su saquito a cuestas… claramente se está suicidando…
Pero ¿de verdad creemos que un Papa Noel que cuelga de una cuerdecita por fuera de la ventana, ahí, pasando frío con un saquito arrugado (y vacío) a cuestas va a traer algún regalo?
Luego encima nos quejaremos “es que Papa Noel me ha traído carbón”, lo que no sé es como no nos ha tirado el carbón a la cabeza…En fin desde aquí mi solidaridad con los pobres Papa Noeles…pensar que esto se pasa y que dentro de poco estaréis otra vez arrugados entre bolas de árbol, espumillones y figuritas de belén en una caja al fondo del armario correspondiente…¡¡qué vida la vuestra!!
Pero es que desde hace un par de años nos hemos superado… ahora ya no hay solo Papa Noeles colgantes, sino que han creado también los tres Reyes Magos agarraditos los tres de una mini-cuerda…¡¡pero bueno ¿desde cuando los Reyes escalaban por las ventanas?!! Y lo que es más sorprendente ¿qué ha sido de los camellos? Mi solidaridad también con los Reyes y con los pobres camellos olvidados.

Al margen de mis quejas por los pobres Papa Noeles y Reyes colgantes, tengo que decir que me gusta la Navidad (al menos este año me gusta la Navidad, al menos hoy me gusta la Navidad... soy cambiante, ya sabéis) Este año además ha nevado... (vale que ha nevado poco y que se derritió muy rápido, pero lo importante es que nevó y que estaba todo taaaan bonito).
Me gusta la nieve (la de verdad). Me gusta tener vacaciones universitarias en Diciembre. Me gusta el día de Reyes (siempre he sido más de Reyes que de Papa Noel), sobre todo si hay pequeños que contagien la ilusión cerca. Me gustan las cenas/comidas familiares y de amigos. Me gustan las luces que adornan Getafe (aunque este año no se vayan a encender hasta el 24 por lo menos :). Me gustan las bufandas, los guantes y los gorros... y me parece de lo más curioso que la gente vaya por Madrid con gorros de reno en la cabeza (gente de todas las edades) como si fuera lo más normal del mundo, es algo que no harían durante el resto del año pero ahora...ahora sí porque tienen la excusa aceptada por todos de que es Navidad y en Navidad los gorros de reno están bien vistos y son respetados :). Me gustan las postales tradicionales y digitales que llegan a casa/al mail por estas fechas. Me gusta hacer el amigo invisible. Me gusta poner el árbol y el Belén con mi hermana mientras mi madre grita que le estamos manchando todo (es que la hierba esa de mentira que hacen para los Belenes es muy propensa a tirarse ella solita por el suelo).
Me gusta... EL COLOR QUE TIENEN LOS DÍAS DE NAVIDAD.

"Me pregunto si lo que es el ambiente navideño en sí no tiene que ver con ese sexto sentido (...) Lo que es cierto es que la Navidad tiene que ver con todos los sentidos. Puedes olerla, tocarla, saborearla, verla y oírla" (Jostein Garden, El enigma y el espejo)

1 comentario:

  1. vaya yo que te iba a mandar una postal de esas que te gustan tanto al email pero por más que miro no lo veo jejejej ... de todas formas FELIZ NAVIDAD :)

    ResponderEliminar