domingo, 19 de diciembre de 2010

EL MUNDO POR DELANTE

18 de diciembre, Luis Ramiro en Galileo y nosotras en nuestra mesa correspondiente (cada vez nos quedan menos mesas por probar en Galileo... ¡hemos pasado por casi todas!).


El primer concierto del 2010, el 7 de enero, fue Luis Ramiro en Galileo con su Dramas y Caballeros.
El último (si vienen más, bien recibidos sean, pero por las fechas que son, me huelo que está será el que cierre el 2010), Luis Ramiro en Galileo con su recien estrenado El mundo por delante.

No había mejor concierto para empezar y para acabar este año que uno de Luis Ramiro. Especialmente este año... Creo que tenía que ser Luis el encargado de abrir y cerrar el círculo del 2010. Sí, tenía que ser él.


Anoche el paracetamol hizo pronto su efecto y no se notó para nada que Luis estaba con anginas. Al contrario, parecía estar más feliz y animado que otras veces. Esto a lo mejor es efecto de lo bien que lo arropa su banda y de que acaba de sacar su tercer disco (aunque el que se venderá en las tiendas será algo distinto y saldrá un poco más adelante, en marzo).
Luis con banda es otra persona.
Él solo con la guitarra es un cantautor al uso y sus canciones tienen un regusto a melancolía... Son canciones desnudas, sólo adornadas con su mirada perdida en algún punto de la sala.
Luis con banda es un rockero. Las mismas canciones parecen distintas, están convenientemente vestidas con el sonido de la guitarra, del piano, del bajo, de la batería... y las más elegantes con el violín de Marino.

Ayer Luis cantó y charló con el público como él suele hacer. Quizá, anoche estaba especialmente hablador. Contó anécdotas, teorías, dado que su único trabajo es la música decía que esa era su cena de empresa e insitía en salir de marcha con el público esa noche... Hizo caso a las peticiones y cantó "Puta". Aunque se echaron de menos (o yo particularmente eché de menos) más canciones del último disco. Pero bueno, en marzo seguro habrá presentación oficial y mostrará todas las nuevas canciones (y las no tan nuevas) vestidas de gala.
Nos toca esperar unos meses pues, mientras tanto ya está sonando El mundo por delante por los altavoces... Y, dado que alguna vez me quejé (un poquito) de que alguna canción se hubiera quedado fuera de Dramas y Caballeros, tengo que decir que esta vez "El café" está entre las elegidas de El mundo por delante :D


... Sí, cuánto más escribo más claro lo tengo, tenía que ser un concierto de Luis el que cerrara el 2010.


"Al final las cosas van a ser como contaban. Todo empieza, todo sigue y todo acaba"




P.D.: "Y pase lo que pase no olvidéis nunca estas palabras: Tenemos el mundo por delante" (Luis Ramiro)

2 comentarios:

  1. Única-lectora como luego te da envidia que dejo mensajitos a Patri y a ti no, te digo por si lo lees que: TIENES Q ESCUCHAR A LUIS Y TE TIENE QUE GUSTAR PERO YAA!! de hecho en Amsterdam te voy a cantar muchas canciones de Luis para que acabes poniendolo en bola como haces con Rafita jajaja :D
    cuaaak!

    pd: pone anónimo por algún motivo desconocido, pero en fin, soy yo!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaa te he reconocido aunque ponga anonimo!!!!!jajajaja
    bueno ya has intentado que me guste luis y bueno, mas o menos, aceptamos barco, pero que entre en bola ya lo veo muy complicado, ahi solo entran privilegiados!!!
    cuaaaaakkkk

    ResponderEliminar