miércoles, 30 de mayo de 2012

CONCIERTOS IMPROVISADOS

Ya dije por aquí que había conciertos obligatorios, pues siguiendo con las categorías "concierteras": hay también conciertos improvisados. De esos que vienen a última hora, que nacen de un: ¿Qué haces? ¿oye, te vienes a...?.

Hoy he tenido un concierto de esos, de los improvisados. Cada categoría tiene su áquel. Los conciertos obligatorios los estás esperando, vas contando días para que lleguen (ejemplo excelente: Pereza 8 de Junio ;). Lo bueno de los improvisados es que te alegran un día sin querer, sin proponértelo. Un día que iba a ser totalmente normal y monótono (un martes más) se vuelve en un super-martes-rockero de la mano de Rubén Pozo.


Ese ha sido mi concierto improvisado: Rubén Pozo en la fnac de Castellana. Poniéndole rock y chulería, poniéndole "mucho arte y mucho morro" a mi martes.
Rubén es un rockstar. Tiene pose de rockstar. Y se comporta como tal. Entra en ese trocito que está habilitado en la fnac ("la fenaca", como le dice él) dispuesto a seguir presentando su "Lo que más" y dice antes de empezar: "Cómo estamos, lo normal es que cuando se sube el cantante al escenario se aplauda, digo yo"... Y la gente arranca un aplauso, aún algo frío. Yo creo que es porque no estamos acostumbrados a eso de ver a Rubén entrar calladito entre la gente, y estamos más habituados a que el aplauso estalle cuando suenan las primeras notas de una canción y Rubén sale de golpe a un escenario. Pero bueno esto es reflexión mía.

Arranca con "Contento por nada" que no está en el disco, pero que tiene años, de hecho por este blog anda :)
Se quita la chaqueta, toca "Chavalita" y se oye como calienta motores. Dice que no tiene repertorio y que se le ocurre "Mañana será otro día". Alguien grita "temazo" y Rubén responde "Gracias tío".
Y desde ahí coge una fuerza imparable: "Como cualquiera", "Ozono", "Nombre de canción" (haciendo caso a las peticiones del público sin rechistar).
Gira en su silla y nos pregunta con chulería "¿Cuándo habéis visto esto en un concierto?" y sonríe. Hace solos de guitarra porque "qué coño, le apetece", se solidariza con Krahe y comenta que se ha dado cuenta de que le gusta mucho hablar así delante del micro.
El público ya está 100% de su parte, se ríe con él y sus giros de silla y sus pregunas "¿no sé si tengo mucho arte o mucho morro?". Rubén ya no pide aplausos porque los aplausos estallan solos, y con "Pegatina" se baja de su silla, se pone de pie y fuera del micro cantamos con él esta pegadiza canción. Hasta nos hizo un amago de baile (recordad el fantástico videoclip :).
Le piden "Madrid" y hace caso, sin dudar. Canta "Lo que más" y "Rucu rucu" y se despide diciendo "Ahora firmo cds, o los tickets del parking, los bonos de metro, las servilletas, los brazos o lo que sea".


Y una se va de allí, con esa sensación de "que majete es el chuleta éste". Esa es la sensación. Que Rubén cae bien, que tiene una chulería muy simpática. Y, por supuesto, que es una artistazo (pero eso ya lo sabía yo de antes), que tiene un disco GENIAL (que suena fantástico en directo, por si alguien lo dudaba). Y que sí que sí, que he perdido una tarde-de-estudio-opositoril, pero ha merecido la pena y ha sido un martes muuuuuucho más divertido. "Ru es un campeón".

No he visto vídeos en youtube. Pero estaré pendiente, seguro suben vídeos chulos y ya pondré alguno por aquí.

Mientras a seguir escuchar LO QUE MÁS, yo ya lo estoy haciendo :D

P.D: Las fotos son de mi amiga Sara. Víctima del "concierto improvisado" que encima hizo fotos con su móvil-guay para tener un recuerdo de nuestra tarde de martes improvisada. Ya dentro de la fnac me dijo "pero, ¿a quién dices que vamos a ver?" jeje. Tengo unas amigas geniales  :D


*** EXTRA EXTRA: ACTUALIZACIÓN :) Ya sabía yo que iba a haber vídeos chulos por youtube:

2 comentarios:

  1. Los mejores conciertos son siempre los que uno no se espera :-)

    No conocía por separado a Rubén pero me han gustado las canciones que has puesto.

    Un saludo.

    Oski.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Conciertooos siempreee!! todos merecen la pena :D

    LO QUE MÁS, el trabajo en solitario de Rubén, es un discazo, muy muy recomendable. A mí al menos me tiene enganchada.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar