martes, 22 de mayo de 2012

CONCIERTOS OBLIGATORIOS

Hay conciertos obligatorios (Obligatorios para mi. De esos que mi cabeza no deja de decirme "tienes que ir, tienes que ir"). El concierto de Luis Ramiro y Marwan en el Teatro Fernán Gómez era uno de ellos.
Acerté de lleno en mi "obligación" conciertil. Era un concierto de esos que me hubiera dado muchísima rabia perderme.



Como os digo, era obligatorio, así que allí estuvimos, en esos sillones negros del Teatro (que te entraban ganas de llevarte uno a casa a modo de sofá-relax) disfrutando muchísimo de cada canción.

Marwan dijo al acabar la primera canción (por cierto, un acierto empezar con "Dos coplas". Bueno siempre es un acierto cantar esa canción): "No estamos nerviosos, estamos abrumados". Supongo que era para estarlo. Llenaron ellos solitos las 800 butacas del teatro (bueno solitos no, con una increible banda detrás. Permitidme destacar al sublime Marino Saíz al frente de un cuarteto de cuerda que vistió de gala buena parte del repertorio). Aún así, diría que estaban más felices que abrumados. Se pasaron todo el concierto con una sonrisa pegada a la cara, no podían disimular la alegría. Y nosotros, los de abajo tampoco...
Y es que, como he leído estos días en comentarios de facebook: por separado Luis y Marwan son muy grandes, pero los dos juntos son insuperables.




La amistad entre ellos se ve de lejos. La complicidad en sus miradas, sus gestos... sus muchísimas muestras de cariño (¡¡cuántos abrazos por Dios!!) llegaban de sobra hasta nuestra fila 8 y me imagino que se apreciaban igual desde la 10 y desde la 14. Marwan y Luis juntos son mucho más grupo que muchos que dicen ser grupo. Son amigos por encima de todo y eso se nota y se agradece. Nada de compañías que juntan "comercialmente" y oportunamente a dos que ni se conocen ni se han visto, pero ¡oye y ¿si venden?!. Marwan y Luis cantan juntos porque les gusta, porque les sale.



"Hace 10 años que nos conocemos", contaban, y sonreían (y reían a carcajadas) contándonos su primer contacto. Aquí os lo dejo por si lo queréis ver/escuchar (merece la pena).


Nos contaron anécdotas con las que nos partimos de risa (cantándole a Manolo Lama en un tren), cantaron canciones con las que nos pusieron la piel de gallina (¡¡vaya broche de oro ha puesto Luis Ramiro a "Carita de tonto"!!), vibramos con Marino y su cuarteto de cuerda, cantamos con ellos "Palabra por palabra" y "Relocos y recuerdos", y ya de pie y entre aplausos nos despedimos de estos dos grandísimos cantautores con "Meninos da Rua" y "Mañana nos casamos en las Vegas"  ¡Alguna se llevo piruleta y todo! :D
Ya estamos deseando repetir...




Pero es que no acabo de salir de un concierto obligatorio y me meto en otro. Empiezan este fin de semana las fiestas de mi Getafe querido ;) y en conciertos... la crème de la crème tampoco somos: sin ir más lejos el año pasado vino un tal Leo de OT. En fin... que también hemos tenido buenos ¡eh! Ariel Rot, Noche Sabinera... pero es que el año pasado fue un desastre conciertil.
A lo que iba que este año, entre Soraya y Siempre Así, atentos, viene IVÁN FERREIRO.
"El gran Iván Ferreiro" (con voz de Quique González. Esa frase siempre la oiré con la voz de Quique González). Como comprenderéis, es un concierto obligatorio porque es en Getafe (voy andando. No búhos que dicen que pasan a una hora por Atocha y luego es mentira. JÁ!), porque es gratis (crisiscrisiscrisis), porque es IVÁN!!
Hay muchas muchas ganas de ese concierto de Iván y sin haber perdido todavía esa sensación de felicidad que nos dejó el concierto de Luis y Marwan a todos los que estuvimos allí.



Ya os contaré de Iván... Ahora voy a empezar a preparme porque EMPIEZAN LAS FIESTAS DE GETAFE con sus correspondientes orquestas, olor a fritanga, peluches tamaño XXL colgados de las tómbolas, sangría, carrozas, cohetes, fallas que luego resultaron no ser fallas y se han quedado a vivir para siempre en Getafe (léase osos con alas en Getafe Central ¿¿por qué??)... ya sabéis lo que os digo, FIESTAS.

1 comentario:

  1. Y es uno de los que más rábia me ha dado perderme!!! XD!!! Grandes los dos!!! Que pasada de crónica has hecho...los pelos de punta !!! Me encantan ambos :)!!! Buffff!!! Demasiado arte concentrado y todo junto...explosión de MAGIA asegur(h)ada!!!
    Un abrazo inmenso!!!!
    Feliz de ver gente que comparte las mismas aficiones ;)
    Nos seguimos los pasitos ;)
    Un abrazo enorme!!!
    Favole

    ResponderEliminar