domingo, 10 de mayo de 2009

UN TIPO PECULIAR

Este blog tenía los días contados desde que se creó.
Iba a durar solo mientras fuera obligatorio para “periodismo en la red”…pero… ahora que ya se acabó la asignatura y que llega el momento de cerrarle…le veo aquí, tan pequeñín, con sus fotitos, sus vídeos, sus enlaces…y me ha dado penilla…así que por lo pronto se quedará un tiempo más entre nosotros =)
(todavía no está claro cuánto tiempo puede ser que duré dos días más o, incluso, tres o cuatro jeje)
Y, eso sí, el tema seguirá siendo la música…:

Hace una semana o así echaron un concierto de Iván Ferreiro en la 2 TVE y al verlo, recordé aquel otro concierto de Iván en la Riviera que yo tuve la suerte de vivir…
Iván Ferreiro es un tipo peculiar y creo que eso queda reflejado en sus canciones… Son canciones distintas, tienen algo que sólo tiene Iván…
La mayoría de las canciones de otros cantantes nos cuentan una historia, que nos gusta más o menos, con la que nos sentimos identificados o no…pero con las canciones de Iván pasa algo curioso, al menos, a mí me pasa, más que transmitirme una historia me transmiten un sentimiento…(ojo: a lo mejor es algo que sólo me pasa a mí y puede ser que no esté cuerda del todo, pero bueno ya que tengo un blog y que va a seguir vivo un tiempo voy a darle uso aunque sea a base de locuras). Pues eso, a mí cada una de las canciones de Iván me transmite un sentimiento, una sensación, un estado de ánimo…

La mayoría de los cantantes pueden reconocerse por su voz o incluso por su forma de tocar o por un estilo particular de hacer música…a Iván se le puede reconocer rápido por los gestos, tiene una forma de moverse, de estar en el escenario que sólo tiene él, es absoluta y exclusivamente de Iván Ferreiro.

Iván no es como la mayoría… “es que tú y yo, ya no somos como el resto del mundo”, dice él en una canción (Piensa en frío) y ¡¿qué le vamos a hacer?! A mí me encanta la gente peculiar ;)

Me he dado cuenta en estas tres semanas de vida del blog que soy realmente mala seleccionando canciones…me gustan tantas…pero bueno con Iván quizá sea más fácil, “extrema pobreza” siempre ha sido especial y da igual las veces que la oiga (muchas muchas veces, probablemente tendré un record del mundo en oír esta canción) siempre consigue ponerme la piel de gallina:
Otra de las especiales…
De aquel concierto en la Riviera, recuerdo que los chicos que teníamos al lado gritaban insistentemente “Iván que grande eres”… Me resultó curioso que gritaran justo eso “que grande eres” con lo bajito que es Iván…desde entonces pienso que me encanta esa forma de medir a las personas y así, Iván es muy muy muy grande, es gigante.

4 comentarios:

  1. Este hombre es ejemplar, pero tu manera de hablar de él es sin duda sensacional...ya sabes, yo hubiera puesto la de Mi coco o la de Te echaré tanto de menos...q son mis preferidas, ahora escucharé la del viaje de chihiro, q no lo he hecho nunca.

    genial esta entrada Cris.

    ResponderEliminar
  2. ...apenas se nota q eres mi amiga jeje

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Tendrás activado eso de que te envíen email cuando te dejen comentarios??, porque te pienso comentar muchoo!! Me encanta tu forma de describir lo que te gusta. Se nota dónde están nuestras pasiones. Sigue escribiendo porque me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. cristina, te lo digo ya seriamente, creo que patricia quiere experimentar contigo algún tipo de rollo bollo sexual lésbico o cosas así jajajajajaja y sí, sabes que patri es capaz, porque leer tanto nunca fue bueno (yo te digo que en alún libro de esos de filosofía le meten porno sin darse cuenta eh!jajajaja)

    ResponderEliminar