viernes, 29 de mayo de 2009

CON AYUDA

Le debo buena música a mucha gente, realmente soy una adicta a escucharlo todo y si alguien me dice “esto está bien” pues yo ya ando como loca buscándolo para poder escucharlo…
Quizá a la persona a la que más música le deba en este mundo sea a mi padre… realmente creo que soy una adicta por su culpa =)
Yo escucho toda la música con la que me encuentro…bueno tengo un gran problema, lo escucho todo en español porque el inglés y yo estamos peleados…aunque seguimos buscando la forma de reconciliarnos…y lo conseguiremos!
La cosa va así: si voy a un concierto de Rafa Pons y va Luis Ramiro yo me escucho todo lo que encuentro de Luis Ramiro (sí, justo así conocí a Luis en un concierto de Rafa), que Luis va con Marwan pues oigo a Marwan, que con Marwan sale Miki Ramirez…pues bienvenido sea…y así he ido conociendo música y más música…
Si para escuchar todo lo bueno, tengo que escuchar todo lo malo, no cambio nada de lo malo por no perder nada de lo bueno” (quizá, esta frase no era con el verbo escuchar jaja)
A veces hace falta rebuscar un poquito más para encontrar algo bueno…y si alguien te ayuda ¡mejor!
Entre esas personas a las que les debo una “ayuda” en el descubrimiento de buena música está Ale (también conocida como mi mitad cítrica)…aunque ella se queje de que en este blog no conoce a la gente de la que escribo.
Ale me “presentó” (hace ya bastante tiempo) a Vetusta Morla…y Vetusta Morla fue un auténtico descubrimiento… “sálvese quien pueda” fue mi canción por excelencia durante algún tiempo
… y ella también me dijo “escucha a Maldita Nerea te gustará” y claro, me gustó…
… más recientemente vino Ximena Sariñana: “estoy enganchada a la música de Ximena Sariñana deberías oirla” o algo así me escribió en un correo y claro, la oí y me gustó…
… y muchísimo antes de que Amaral cantara eso de “tarde de domingo rara” ya teníamos nosotras una gran manía a los domingos por la tarde (manía que seguimos compartiendo), así que esa canción suele ir unida a un “ya lo decíamos nosotras antes
…de vez en cuando nos gusta cantar “voy a llevármela leve” de Jarabe de Palo, para intentar mejorar los días que empiezan mal, esos días en los que te pides sol y llueve, en los que crees que es viernes y es lunes…
…y, bueno, no es que nos encante Amy Winehouse pero fuimos casi vecinas suyas en Camden jaja
Así que sí, ya tocaba una entrada en la que ella pudiera comentar feliz de la vida porque conoce la música de la que hablo jajaja
Esta entrada va para ella y por extensión para todas y cada una de las personas (Patri con Jere, Eva y Love of Lesbian…) que alguna vez me han llevado a encontrarme con un grupo, con un cantante, con una canción…que se ha quedado para siempre guardada en mi Banda Sonora.


5 comentarios:

  1. Ah y recordemos q a ti te gustó "me gustas cuando" de Lucas Masciano jajaja

    ResponderEliminar
  2. Cris! tocan gratis en 21 de Junio! tenemos que ir a verles! :D

    ResponderEliminar
  3. pues yo no veo que hables del poky!jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Vale, voy a añadir en algún sitio de la entrada "queda excluida la música que escucha kike"...¿a eso se le puede llamar música? ajjajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. :) gracias por el reconocimiento jajaaj. sin duda la de la "pena" leve de jarabe de palo fue una gran aportacion por tu parte jajaa. y el "bajate ya el disco de aproximaciones" jajajaja. y alguna mas pero mi cerebro esta en modo siesta jaja

    eso, excluye la musica que escucha kike! toda menos el famoso exito de "bruno te quiero bruno te adoro chunda chunda chunda in the night" jajajaja

    ResponderEliminar